Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El alumbrado y la fiesta infantil será el martes 6 en la Plaza de la Almazara

El alumbrado y la fiesta infantil será el martes 6 en la Plaza de la Almazara

Debido a la lluvia la gran Fiesta del Alumbrado será finalmente el martes 6 de diciembre en torno al gran árbol de Navidad en la Almazara. El 9 de diciembre habrá un Festival de Videojuegos en La Plazuela con el afamado youtuber Agustín51 y el día 11 el Musical de La Cenicienta en el Auditorio Riberas del Guadaíra Fiestas Infantiles en los distritos del 3 al 23 de diciembre con magia, teatro y títeres

Fecha: 05/12/2022

El mes de  diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la que los menores y las familias son los protagonistas. Fiestas gratuitas y participativas con musicales, talleres infantiles, espectáculos lumínicos, personajes, teatro, magia, e incluso un festival de videojuegos en el que participará el afamado youtuber Agustín 51, “talento de Alcalá de Guadaíra”. El inicio oficial de la Navidad será el encendido del alumbrado  y la fiesta infantil que, debido a la lluvia, se celebra este martes 6 en el mismo enclave, la Plaza de la Almazara (16:00 h).

Mañana, y si el tiempo lo permite, desde las cuatro de la tarde habrá talleres infantiles, personajes navideños, música en directo, regalos y sorpresas para los participantes. Contará con un musical infantil a cargo de Raúl Charlo, y un Dj para amenizar la jornada, además del pasacalles de la Banda de Música de Alcalá.


El encendido, con diseños cuidados que unen elementos tradicionales con arcos y motivos de gran colorido y espectacularidad, será este martes 6. Habrá centenares de arcos y farolas iluminadas por todas las barriadas de la ciudad, además de fachadas públicas, árboles y elementos de suelo, como la gran bola de la Plazuela. Tecnología led de mayor eficacia lumínica y menor consumo colaborando con la eficiencia energética.


Luz y sonido se unirán de forma armónica mediante canciones típicas de Navidad. A partir de ese día habrá tres pases diarios de ese espectáculo a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas. 

Otra cita que causa expectación, es la Fiesta de Videojuegos del día 9 de diciembre en La Plazuela. Se colocarán una quincena de puestos de videojuegos de forma gratuita con los principales juegos como Fornite, Fifa, bailes, etc. Además, se contará con la colaboración especial del creador de contenidos alcalareño, Agustín 51, que con más de un millón y medio  de seguidores en Instagram, explicará videojuegos, cantará y se hará fotos con los más jóvenes.

Asimismo, el Ayuntamiento también de forma gratuita llevará la magia, el teatro y los títeres por los barrios en esta Navidad. Comenzará este mismo fin de semana. El 3 de diciembre en el Parque García Lorca de Rabesa se desarrollará el espectáculos ‘La llave mágica’; el día 10 en la Avenida de la Constitución (frente al IES Monroy) la Compañía Sin Fin pondrá en escena ‘Lupe y Pancho’; el 17 de diciembre en la Plaza de Los Molinos el Mago Estín hará su espectáculo, y el 23 de diciembre en el Parque de las Beatas se podrá disfrutar de la actuación de Magic Comic. Todos los espectáculos son a las 17 horas con entrada libre y gratuita.


Destaca igualmente la llegada a Alcalá, al Auditorio Riberas del Guadaíra de ‘La Cenicienta. El Musical’ el domingo 11 de diciembre (12:30 horas). Un cúmulo espectacular de actores, cantantes, bailarines, montaje, diseño, vestuario, producción… configuran un a representación de gran calidad  (entradas en internet en giglon).


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.