Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

La atención en el CMIM se ha incrementado este año en un 33% con más de 1.200 mujeres.

Fecha: 01/12/2022

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable el número de mujeres a las que ha ofrecido sus servicios en el último año. En 2022 se ha incrementando un 33% el número de atenciones realizadas. En total suman de enero a septiembre 1.119 mujeres las que han recibido ayuda por algunos de los departamentos jurídico, psicológico o de información.

Así lo ha asegurado la delegada de Igualdad Ana Vannereau, quien ha explicado que “en los datos de balance que hacemos de este año figura un descenso en las mujeres que reciben atención por primera vez. Son 113 en lo que va de año frente a las 155 en 2021. Igualmente destacamos este año la organización de talleres grupales en los que han participado 78 mujeres”.

El compromiso para que las mujeres encuentren un espacio de ayuda y de atención es fundamental para el Gobierno municipal y, desde la apuesta por el desarrollo de políticas de igualdad, el objetivo es continuar incrementando estos servicios en un espacio exclusivo y más amplio como es el nuevo Centro para la Igualdad que se construye en el boulevard de La Paz y cuyas obras van a un buen ritmo.

Ana Vannereau ha destacado también la importante participación que han tenido las actividades que se han organizado a lo largo del año desde la delegación de Igualdad. Especialmente se ha referido al conjunto de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que han tenido lugar durante el mes de noviembre, especialmente la presentación del libro `NI UNA MENOS´ de la escritora Reyes Bernal y que ya ha comenzado a recorrer los IES de la localidad, la lectura del manifiesto a cargo de Aurora Atoche, el seminario de autodefensa y la presentación de los cortometrajes contra la violencia de género en la Casa de la Cultura.

“Todos nuestros esfuerzos están centrados en trabajar arduamente en el empoderamiento de las mujeres y en apoyar proyectos que estimulen la responsabilidad social frente a la violencia hacia las mujeres”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.