Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Entrega de nuevo material a Protección Civil para labores de seguridad y emergencias

Protección Civil de Alcalá ha recibido mochilas forestales y batefuegos, una carpa y nuevas prendas de ropa adecuadas para las emergencias que con las que trabajan a diario, como botas, pantalones, chaquetas y cinturones

Fecha: 05/12/2022

La delegada de Gobernación, María José Morilla, acompañada de la Teniente Alcalde Rosa Carro han visitado el Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra para entregar nuevo material para la dotación de Protección Civil.

La responsable de Gobernación ha puesto en valor la labor del conjunto de los voluntarios, para responder de manera "eficaz" a las emergencias municipales y que gracias a estas equipaciones prestarán mejor servicio a la ciudadanía. En esta línea, ha resaltado el “esfuerzo y buen trabajo" de los voluntarios que participan día a día en distintas labores, ya que “en muchas situaciones es muy importante ofrecer una respuesta inmediata a la población”.

Por su parte, Rosa Carro han concluido la visita agradeciendo el trabajo que están realizando las agrupaciones de voluntarios que "dedican su tiempo y esfuerzo" para responder de forma "eficaz" a las incidencias. Entre el nuevo material adquirido se encuentran, entre otros, varias mochilas forestales y batefuegos, así como una carpa, además de nuevas prendas de ropa adecuadas para las emergencias que con las que trabajan a diario, como botas, pantalones, chaquetas y cinturones. Todo el material está dirigido a los voluntarios activos

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se puso en marcha hace ya 38 años y es un colectivo de carácter humanitario, altruista y solidario. Su objeto es la colaboración en la coordinación preventiva y operativa respecto a la protección de personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actividades que permitan evitar este tipo de incidentes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.