Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Cenicienta el Musical abre el telón del Riberas del Guadaíra en un fin de semana con actividades navideñas condicionadas por el tiempo

La Cenicienta el Musical abre el telón del Riberas del Guadaíra en un fin de semana con actividades navideñas condicionadas por el tiempo

Tras la exitosa Fiesta del Alumbrado por la tregua de lluvia, el programa de actividades para niños y jóvenes se reorganiza debido a la previsión de precipitaciones para este fin de semana, como la Fiesta en los Distritos prevista para mañana sábado frente al IES Cristóbal de Monroy

Fecha: 07/12/2022

Tras el éxito de la fiesta del alumbrado navideño dedicado a los más pequeños, celebrada el pasado martes gracias a la tregua que dio la lluvia, Alcalá se prepara para un fin de semana cuyo programa de actividades que se verá afectado por la previsión de precipitaciones.

El festival de videojuegos previsto para este viernes 9 de diciembre en la Plazuela queda aplazado. Contará con la participación del afamado youtuber Agustín 51, “talento de Alcalá de Guadaíra”. Ante la previsión de lluvias y al desarrollarse al aire libre, se fijará una nueva fecha que será anunciada con antelación.

Esta Fiesta de Videojuegos dispondrá de una quincena de puestos de videojuegos de forma gratuita con los principales juegos como Fornite, Fifa, bailes, etc. Además, se contará con la colaboración especial del creador de contenidos alcalareño, Agustín 51, que con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, explicará videojuegos, cantará y se hará fotos con los más jóvenes.

Espectáculo de luces y sonido en la Plazuela

Una de las novedades de este año en la ambientación navideña del casco histórico es el espectáculo audiovisual en la Plazuela que se mantendrá durante todas las fiestas. Luz y sonido se unen de forma armónica mediante canciones típicas de Navidad. Siempre que el tiempo lo permita, se podrá disfrutar del mismo con tres pases diarios de ese espectáculo a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

Fiesta en los Distritos

La Delegación de Cultura y Fiestas Mayores organiza durante este mes de diciembre la Fiesta en los Distritos con espectáculos infantiles que recorren los parques de Alcalá de Guadaíra. La más inmediata tendrá lugar, si el tiempo lo permite, mañana sábado día 10 (17:00 h) en la avenida de la Constitución frente al instituto Cristóbal de Monroy.

La Plaza de Los Molinos acogerá el 17 de diciembre el espectáculo Mago Estín. El 23 de diciembre la Fiesta se traslada al parque en el Campo de las Beatas con `Magic Comic´. Todos los espectáculos comienzan a las 17.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Certamen de Coros Navideños en el L. Velázquez Peña y I Zambomba San Agustín

El Centro Luis Velázquez Peña acoge este domingo 11 de diciembre (17:00 h) un Certamen de Coros Navideños. Está organizado por la Delegación de Servicios Sociales. La entrada es libre hasta completarse el aforo.

Así mismo, en un evento organizado por la Parroquia de San Agustín, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra este sábado 10 de diciembre (13:30 h) en la Caseta Municipal del recinto de San Juan la I Zambomba San Agustín. Contará con las actuaciones del Coro del Dulce Nombre, grupo Almíbar, Coro de la Hermandad del Rocío de Alcalá y el fin de fiesta de la zambomba jerezana ‘Ayer y hoy, Jerez canta a la Navidad’, dirigida por Juan Manuel Moneo. La entrada es gratuita y se contará con servicio de ambigú.

Espectáculos en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Destaca igualmente la llegada al Auditorio Riberas del Guadaíra de ‘La Cenicienta. El Musical’ este domingo 11 de diciembre (12:30 horas). Un magnífico elenco de actores, cantantes, bailarines, montaje, diseño, vestuario, producción… conforman una representación de gran calidad escénica (entradas en internet en giglon).

El sábado 17 de diciembre, en dos funciones a las 12.00 y 18.00 horas, en este mismo escenario se representará también el musical de Pinocchio. Un espectáculo protagonizado por padres y personas asociadas al Club Palmera y cuya recaudación se tiene carácter benéfico. La producción se lleva a escena con la participación de más de 300 personas. Entradas en la Asociación Benéfica (954 626 132).

El domingo 18 de diciembre a las 19.00 horas, el Auditorio se viste de Navidad tradicional con una gran fiesta protagonizada por Los Cantores de Híspalis. Contarán con la colaboración especial de Natalia Calceteiro, el coro de campanilleros de Alcalá de la Hermandad del Dulce Nombre y la Escolanía María Santísima de la Trinidad. Entradas por internet en www.miticket.es

Asimismo, el 30 de diciembre en el Auditorio se podrá disfrutar del Ballet Lago de los Cisnes. La International Ballet Company trae a los grandes y premiados primeros bailarines Cristina Terentiev, primera bailarina del Ballet de Moldavia y Alexandru Balan, arropados por grandes solistas y un extraordinario cuerpo de ballet conforman el International Ballet Company. Entradas por internet en tickescena.com.

El día 16 de diciembre, a partir de las 16:30 h y con acceso gratuito, en los jardines del Auditorio se representará el musical de Juan D y Beatriz. Además se podrá hacer un viaje en globo y estarán presentes Papa Noel y sus elfos. El día 28 un nuevo musical, en este caso con carácter inclusivo, “La Bella y la Bestia”, en el Parque Centro a las 17 horas, también de acceso libre. Estas últimas citas, al ser al aire libre, dependerán de las condiciones del tiempo.

Festival ‘Pasión por los Videojuegos’

Esta cita se desarrollará en el hall del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 27, 28y 29 de diciembre. También de forma totalmente gratuita, los asistentes podrán jugar en casi medio centenar de máquinas vintage con los videojuegos con más seguimiento desde hace décadas, de modo que las familias podrán disfrutar de los juegos ‘retro’ y compartir esta afición.

Zambombas flamencas

La música tradicional que vendrá de la mano de los villancicos, con la Zambomba Flamenca del día 16 de diciembre en La Plazuela. El arte alcalareño se podrá disfrutar con las Hermanas Villaú y su elenco flamenco, a la que seguirá el Coro de la Alcazaba. Ambas actuaciones se complementarán con la actuación de un grupo flamenco encabezado por Tamara Táñez.

Por otro lado, el Auditorio acogerá una genuina Zambomba de Jerez el día 23 con la unión de los artistas Antonio Higuero y Jesús Méndez, que junto a un gran elenco de artistas que lo acompañan pondrán en escena la zambomba flamenca más pura. Las entradas para esta cita se podrán recoger a partir de la día 19 en la Casa de la Cultura.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.