Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​La Navidad más flamenca en Alcalá comienza este fin de semana

​La Navidad más flamenca en Alcalá comienza este fin de semana

El primero de los espectáculos será este viernes en La Plazuela.El Auditorio acoge el concierto de Cantores de Híspalis y la zambomba jerezana `Así canta Jerez por Navidad´.

Fecha: 14/12/2022

Alcalá de Guadaíra presenta su Navidad más flamenca con `Navidad en Alcalá 2022´ y `Así canta Jerez por Navidad´, dos grandes eventos que organiza el Ayuntamiento a través de la delegación de Fiestas Mayores con el objetivo de que los alcalareños y alcalareñas disfruten de una forma especial estas fiestas tan especiales.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, así lo ha afirmado y ha explicado que este año el recital `Navidad en Alcalá 2022´ “viene impregnado de flamenco con las Hermanas Villaú, el grupo Alcazaba además de la artista Tamara Tañé y su Zambomba Flamenca de Jerez”. La Plazuela se convierte en espacio ideal con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Alcalá disfruten de una tarde noche muy especial llena de color, magia y Navidad con ambiente flamenco. El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas sobre un gran escenario.


Para el 23 de diciembre a las 20.30 horas, Fiestas Mayores organiza también la tradicional Zambomba Flamenca `Así canta Jerez por Navidad´ en el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra con los artistas Jesús Méndez y Antonio Higuero acompañados de un gran elenco, al cante con Carmen la Cantarota, Carmen Grilo, Eva el Cristo, Manuel de la Fragua, Vicente Santiago y Fernando Jiménez.
La entrada a este evento es gratuita por invitación que estará disponible en la Casa de la Cultura a partir del lunes 19 de diciembre a repartir a dos invitaciones por persona.

“Sobre escena tendremos una zambomba genuina y que sólo se representará esta Navidad en cuatro ciudades españolas siendo Alcalá de Guadaíra una de las elegidas”, ha puntualizado Enrique Pavón.


Más actividades navideñas en diciembre

El viernes 16 de diciembre a las 16.30 horas en el Auditorio se representará el musical de Juan D y Beatriz. Estarán presentes Papá Noel y sus elfos. Acceso gratis.

El sábado 17 de diciembre en dos funciones a las 12.00 y 18.00 horas y sobre el escenario del Riberas del Guadaíra se representa el musical de Pinocchio. Un espectáculo protagonizado por padres y personas asociadas al Club Palmera y cuya recaudación tiene carácter benéfico.
La producción se lleva a escena con la participación de más de 300 personas.

El domingo 18 de diciembre a las 19.00 horas, el Auditorio se viste de Navidad tradicional con una gran fiesta protagonizada por Los Cantores de Híspalis.
Contarán con la colaboración especial de Natalia Calceteiro, el coro de campanilleros de Alcalá de la Hermandad del Dulce Nombre y la Escolanía María Santísima de la Trinidad.

La Navidad se celebra en Alcalá con un festival de videojuegos previsto el 27 de diciembre a las cinco de la tarde en la Plazuela con la participación del afamado youtuber Agustín 51, “Talento de Alcalá de Guadaíra”.

Esta Fiesta de Videojuegos dispondrá de una quincena de puestos de videojuegos de forma gratuita con los principales juegos como Fornite, Fifa, bailes, etc. Además, se contará con la colaboración especial del creador de contenidos alcalareño, Agustín 51, que con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, explicará videojuegos, cantará y se hará fotos con los más jóvenes.
Los días 27, 28 y 29 de diciembre está previsto el Festival ‘Pasión por los Videojuegos’. Esta cita se desarrollará en el Auditorio Riberas del Guadaíra y también de forma totalmente gratuita los asistentes podrán jugar con casi medio centenar de máquinas ‘vintage’ con los videojuegos retros y compartir esta afición. La inauguración está prevista el 27 a las 18.00 horas.

El día 28 un nuevo musical, en este caso con carácter inclusivo, “La Bella y la Bestia”, en el Parque Centro a las 17.00 horas. Gratuito.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.