Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Grafitis en el Parque Centro para hacer visible los valores de los jóvenes

​Grafitis en el Parque Centro para hacer visible los valores de los jóvenes

Esta iniciativa se circunscribe a la programación de actos organizados por la Delegación de Juventud con motivo del Año Europeo de la Juventud

Fecha: 17/12/2022

La Teniente Alcalde y delegada de Juventud, Rosa Carro, ha presentado el último trabajo del reconocido grafitero Juanma García (autor del Jocker en la calle Luna). El nuevo trabajo de este joven creador se puede observar ya en uno de los muros de la chimenea principal del Parque Centro.

Esta iniciativa se circunscribe en la programación de actos con motivo de la celebración del Día Europeo de la Juventud. Así lo ha confirmado Rosa Carro quien explica que con este proyecto “pretendemos que mediante el arte urbano se reflejen los valores de la juventud especialmente en este parque que habitualmente es zona de encuentro de muchos jóvenes y niños”.


La delegada de Juventud ha explicado que “queremos aprovechar la celebración de este año internacional para hacerles este pequeño homenaje a nuestros jóvenes”. En este sentido, la edil de Juventud incide en la necesidad de “promocionar, apoyar y fomentar a los jóvenes valores de la ciudad, como hemos venido haciendo desde que empecé a trabajar en esta Delegación, y en este caso queremos apoyar el trabajo de este reconocido grafitero”. 

La obra es una representación de varias imágenes alusivas a la juventud, llenas de color y luminosidad, con la que se persigue enviar un mensaje a favor de los jóvenes. “Queremos llenar el Parque Centro de color y de mensajes. La idea es que cada panel de la torre contenga un mensaje alusivo a los jóvenes, a la música, a la danza urbana, etc.”- ha concluido Rosa Carro.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.