Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa destaca la importancia de la reactivación industrial de Santa Bárbara Sistemas y agradece al Gobierno Central su compromiso con Alcalá

Ana Isabel Jiménez ha presidido junto a la Secretaria de Estado de Defensa, el delegado del Gobierno de España en Andalucía y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, la entrega al Ejército de los primeros blindados Dragón.

Fecha: 20/12/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha destacado hoy la importancia para la ciudad de la reactivación industrial que ha tenido la planta Santa Bárbara Blindados y ha agradecido al Gobierno Central su compromiso en este sentido con Alcalá.

Ana Isabel Jiménez ha asistido junto a la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, al acto de entrega al Ejército de los primeros blindados Dragón cuya integración, montaje y pruebas se han realizado en la planta alcalareña de Santa Bárbara Sistemas.



La primera edil alcalareña ha ratificado las palabras de la secretaria de Estado de Defensa y ha asegurado que “buscamos la cohesión territorial y el crecimiento económico, manteniendo el empleo capaz de transformar nuestra ciudad, así como Sevilla y la provincia”.

El vehículo de Combate sobre ruedas VCR 8x8 Dragón incorpora un avanzado Sistema de Misión de última generación y arquitectura electrónica a cargo de Indra, cuyo objetivo es dotar al vehículo del máximo grado de seguridad y superioridad. Este Sistema de Misión dispone para ello de una infraestructura electrónica de altas prestaciones y una potente capacidad de procesamiento, análisis y almacenamiento de información, tanto de los equipos a bordo, como de la información relevante para la misión.

De esta forma, Defensa recibe hoy las primeras siete unidades del nuevo vehículo de combate sobre ruedas en su versión de Zapadores. En 2023 se entregarán otras 34 hasta alcanzar las 348 en 2027.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.