Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nueva zona de juegos infantiles de diseño exclusivo que añade valor familiar al Monumento Natural Riberas del Guadaíra

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha participado de la inauguración de las instalaciones tras su remodelación en una nueva sesión del programa de concienciación medioambiental ‘Yo cuido mi Alcalá’ que ha contado con actividades lúdicas, animación y talleres medioambientales. La modernización de este parque, que siempre ha tenido proyección metropolitana, incluye las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias con cuatro tirolinas, torres, y una cueva con puentes colgantes y zonas de escalada

Fecha: 28/12/2022

“El Parque de Oromana se reconoce como uno de los lugares emblemáticos de la infancia de Alcalá de Guadaíra y el área metropolitana de Sevilla, y la modernización del parque infantil en una gran área recreativa con los más modernos, seguros y atractivos juegos infantiles no podía faltar en los esfuerzos de puesta en valor del Monumento Natural Riberas del Guadaíra que el Gobierno local está desarrollando en estos últimos años”. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto a este conjunto de juegos de grandes dimensiones diseñados de forma exclusiva para Alcalá que, tras su completa remodelación, ha abierto este miércoles al público con una nueva jornada del programa de  concienciación medioambiental ‘Yo cuido mi Alcalá’.

La zona infantil ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados y es muy concurrida por alcalareños y por visitantes de todo el área metropolitana para disfrutar de la naturaleza, y la intervención no sólo trata de un cambio de estética, que es muy significativo, sino de generar un espacio para la convivencia con diferentes zonas para las distintas edades seguras e innovadoras, con diseños divertidos, pero también únicos y especialmente diseñados para este entorno en concreto que suponen una gran novedad y apuesta por un salto de calidad acorde con el Monumento Natural” - ha argumentado la alcaldesa.

“Además de regenerar los juegos tradicionales, se han instalado cuatro grandes tirolinas, torres, zonas de escalada, y un área llamada cueva con elementos para trepar y puentes colgantes. Además, en el diseño se ha tenido muy en cuenta el tema de la inclusión para la ilusión y el disfrute de los pequeños con necesidades especiales”.

Durante esta mañana los menores de Alcalá y sus familias han podido disfrutar de las nuevas instalaciones con actividades lúdico-educativas que buscan concienciar sobre el respeto al medio ambiente en general y al entorno natural local en particular. Así, se han realizado talleres medioambientales, algunos con la participación directa de Emasesa para difundir el uso responsable del agua, iniciativas didácticas, yincana, juegos tradicionales, globoflexia, exhibiciones deportivas como zumba o boxeo, o el mushing y la equitación, de respeto hacia los animales y el entorno.

La alcaldesa ha insistido en que el Gobierno tiene una visión integradora de las actuaciones en el Monumento Natural, una joya a la que dirigimos grandes inversiones con replantaciones, recuperación de zonas para el paseo y el descanso con miradores, creación de nuevos caminos, habilitación de accesos, la futura zona de restauración integrada en el Molino de Oromana… y esta nueva inversión en una de las más conocidas entradas al Monumento, por el Camino del Hotel, de Maestre, de Carretilla, será un punto clave para todo el conjunto.

Además, el Gobierno está invirtiendo en la renovación de zonas infantiles no sólo en este área principal, sino también con un novedoso proyecto en el Parque Centro y con inversiones en los barrios para la cohesión social y la convivencia familiar y vecinal.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.