La calle Alcalá Zamora se abrirá al tráfico por primera vez este fin de semana
La alcaldesa y el delegado de Servicios Urbanos han inspeccionado los últimos detalles de la obra que conecta las barriadas Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá, mejora la movilidad y evita dar rodeos a los vecinos
Fecha: 29/12/2022
La calle Alcalá Zamora, entre las barriadas Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá, abrirá por primera vez al tráfico rodado este fin de semana tras las obras de reconversión y ampliación de esta vía, hasta ahora peatonal.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han inspeccionado los últimos detalles de la obra antes de su apertura. Montero ha detallado que “en estos últimos días se están ejecutando las tareas de señalización horizontal y vertical para la apertura este viernes con todas las medidas de seguridad”.
Por su parte, la alcaldesa ha recalcado “la importancia de esta actuación que atiende a las demandas de los vecinos de la zona, porque permite la conectividad entre dos barriadas, mejorando la movilidad y la comodidad de la vecindad, y evitando los rodeos que se hacían necesarios hasta ahora”.
La obra se ha ejecutado sobre un solar paralelo al Club deportivo El Álamo y la calle peatonal existente, única conexión directa entre los barrios Nueva Alcalá y Puerta Alcalá. Esta actuación ha consistido en la ejecución de dos carriles, y la adaptación a la mediana y acerado. El presupuesto de la obra ha sido de 47.787,64€.
Con esta intervención, desde la Avenida 28 de Febrero y la rotonda de Puerta-Alcalá-Montecarmelo se va a poder circular hasta Nueva Alcalá , y además se propicia para los vecinos una salida hacia la Nacional 334, y las dotaciones que están en las inmediaciones, la residencia, o los establecimientos sociales y comerciales.
Noticias relacionadas
La Plaza del Duque y todo el entorno se ha llenado de público para disfrutar de las coplas de las agrupaciones de Carnaval
Una vez finalizadas las actuaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba , tiene lugar la Fiesta del Hornazo en la Plaza del Duque y el próximo sábado 21 de febrero el Desfile de la Ilusión
El dispositivo de control y vigilancia del caudal del río sigue activo en puntos de su tramo urbano, y se permanece en contacto para conocer su situación cuenca arriba.
La situación del río Guadaíra, en nivel amarillo, no reviste gravedad y, por tanto, no supone un peligro de desbordamiento, ni en La Vega ni en el tramo urbano. Aún tiene margen de crecida.
El evento contó con la participación de los chicos del Club Impacto, junto a deportistas de otros clubes provinciales, con exhibiciones a cargo de varios clubes de deportes de contacto de Alcalá