La calle Alcalá Zamora se abrirá al tráfico por primera vez este fin de semana
La alcaldesa y el delegado de Servicios Urbanos han inspeccionado los últimos detalles de la obra que conecta las barriadas Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá, mejora la movilidad y evita dar rodeos a los vecinos
Fecha: 29/12/2022
La calle Alcalá Zamora, entre las barriadas Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá, abrirá por primera vez al tráfico rodado este fin de semana tras las obras de reconversión y ampliación de esta vía, hasta ahora peatonal.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han inspeccionado los últimos detalles de la obra antes de su apertura. Montero ha detallado que “en estos últimos días se están ejecutando las tareas de señalización horizontal y vertical para la apertura este viernes con todas las medidas de seguridad”.
Por su parte, la alcaldesa ha recalcado “la importancia de esta actuación que atiende a las demandas de los vecinos de la zona, porque permite la conectividad entre dos barriadas, mejorando la movilidad y la comodidad de la vecindad, y evitando los rodeos que se hacían necesarios hasta ahora”.
La obra se ha ejecutado sobre un solar paralelo al Club deportivo El Álamo y la calle peatonal existente, única conexión directa entre los barrios Nueva Alcalá y Puerta Alcalá. Esta actuación ha consistido en la ejecución de dos carriles, y la adaptación a la mediana y acerado. El presupuesto de la obra ha sido de 47.787,64€.
Con esta intervención, desde la Avenida 28 de Febrero y la rotonda de Puerta-Alcalá-Montecarmelo se va a poder circular hasta Nueva Alcalá , y además se propicia para los vecinos una salida hacia la Nacional 334, y las dotaciones que están en las inmediaciones, la residencia, o los establecimientos sociales y comerciales.
Noticias relacionadas

Las nuevas infraestructuras tendrán capacidad para suministrar energía a 280.000 hogares y evitarán 134,2 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera

Estos premios son un reconocimiento anual que subraya el valor del esfuerzo, la dimensión social, la ayuda a los demás, el fomento de valores y la aportación al conjunto de la sociedad.

En este 2023 los distinguidos son Pedro Meléndez González, María Luisa López Fernández, Ramón Vázquez García, Francisco Felipe Santiago, José Antonio Sánchez Araújo y Carlos García Gandul, y en la faceta de entidades el Consejo de Hermandades y Cofradías, la Asociación Cultural Flamenca ‘El Arrabal’, y los centros de educación de adultos Diamantino García y El Perejil.

El responsable del Área de Desarrollo Urbano y Económico, Jesús Mora, destaca el incremento de la industria, y del sector logístico en especial que ha llegado a duplicarse.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra