Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un doble espectáculo gratuito de flamenco y rock tributo a Queen cerrará la programación navideña en Alcalá

Un doble espectáculo gratuito de flamenco y rock tributo a Queen cerrará la programación navideña en Alcalá

El Ayuntamiento destaca la respuesta masiva pero ordenada de la población al extenso programa municipal de diciembre que ha contado con musicales, teatro, magia, zambombas, villancicos tradicionales, espectáculos de luces, ballet, talleres infantiles y conciertos. El Plan Caramelo tiene coordinadas las medidas de tráfico, limpieza y seguridad que comienza este miércoles con el Heraldo Real y continuará los días 5 y 6 de enero con las tres cabalgatas de la ciudad

Fecha: 04/01/2023

Un doble espectáculo gratuito en La Plazuela de flamenco y rock cerrará este sábado 7 de enero la programación de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apostando tanto por sus señas de identidad, como por actividades dirigidas a diverso público ante las que la ciudadanía durante todo el mes de diciembre ha “respondido de forma masiva pero ordenada, muestra de la amplia participación ciudadana y dinamización social que fomenta el consumo y la economía dentro de la localidad”.

Así lo ha asegurado el responsable municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, al realizar un balance de la programación navideña asegurando el éxito de las mismas. “Los espectáculos han estado repletos de personas, tanto los que se han hecho al aire libre, en el Parque Centro, en La Almazara o  en La Plazuela, como los que se han estado realizando en distintos edificios de la ciudad. He de dar la enhorabuena a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento que ha sabido disfrutar de sus tradiciones, de disfrutar con los pequeños en un ambiente festivo pero con saber estar, alegría y prudencia que nos está dando unas Navidades de 10 para recordar. En estas Navidades 2022-2023 hemos vuelto a recuperar nuestras tradiciones y lo hemos hecho a lo grande”.


Pavón ha adelantado que como colofón de la programación navideña, puesto que la municipal de Cultura y Fiestas continúa todo el resto del año, este próximo sábado 7 de  enero a partir de las 18:30 horas se configurará una tarde noche de música que unirá flamenco y rock. De forma abierta y gratuita la tarde comenzará con un espectáculo flamenco que une las ciudades de Jerez y Alcalá, ‘De Santiago y San Miguel de Jerez a la Plazuela de Alcalá’, al que seguirá una gran puesta en escena para un musical Tributo a Queen, con las mejores canciones de la época en un concierto de rock que amenizará la tarde noche. 

“Nuestro objetivo es acercar el ocio y la cultura de calidad a la ciudadanía con variedad para distintos gustos, desde los más pequeños, a los jóvenes y los adultos, de ahí que la programación navideña haya acogido desde musicales infantiles, talleres y magia, a jornadas de videojuegos, conciertos, espectáculos de luces y sonido, música clásica y tradicional con nuestra Banda de Alcalá, zambombas flamencas, ballet,  etc.”- ha concluido.

El delegado ha aprovechado para agradecer también las iniciativas ciudadanas de las distintas hermandades, asociaciones vecinales, deportivas y entidades sociales, como los belenes vivientes, o clásicos, pregones navideños, conciertos corales y villancicos o los encuentros de convivencia que aportan tanto a la sociedad.

Plan Caramelo

Igualmente, el concejal ha recordado que ya está en marcha para los Heraldos reales de este miércoles el Plan Caramelo de coordinación de tráfico, limpieza y seguridad, en el que trabajan muchísimas personas de forma profesional y como voluntarios, que están muy coordinadas y realizan un gran esfuerzo para que la ciudadanía pueda disfrutar de la fiesta.

Asimismo, ha agradecido la labor de las distintas Cabalgatas por la ilusión de los pequeños y mayores de la ciudad, con quienes tanto el Ayuntamiento desde sus distintas áreas, como las fuerzas de seguridad y sanitarias están coordinadas para el perfecto discurrir de las comitivas.

Itinerarios en : www.alcalaguadaira.org

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.