Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá entrega a sus Majestades los Reyes de Oriente las Llaves de la Ciudad

En una sede consistorial llena de niños y niñas, Ana Isabel Jiménez agradece a los Reyes Magos la ilusión que reparten entre menores y mayores, y les pide prosperidad para la ciudad.

Fecha: 05/01/2023

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha entregado las Llaves de Oro de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en el patio del Ayuntamiento ante la mirada expectante de los niños y niñas de Alcalá, en el acto institucional al que han asistido representantes de la Corporación Municipal y muchas familias de Alcalá.


“Gracias a los Reyes de Oriente y a  la Estrella que nos guía, porque hoy venís a ayudarnos  en la  tarea de hacer de Alcalá un  lugar mejor. Traéis los regalos para nuestros niños y niñas, pero también traéis algo para los mayores: una chispa de magia, un cargamento de ilusión, un motivo para encontrarnos en la calle, un día de felicidad. Y a los mayores que también estáis aquí  os voy a pedir que volváis a ser niños y disfrutéis viendo las Cabalgatas”,  ha manifestado.

Ana Isabel Jiménez ha aprovechado para expresar el agradecimiento a las personas que hacen posible esta ilusión en las tres Asociaciones y Cabalgatas de Alcalá, con su labor desinteresada y altruista, que “nos permiten disfrutar cada año de una tradición tan nuestra como es la celebración de los Reyes Magos”.


Por su parte, el Rey Gaspar (Alejandro Redondo) ha realizado un alegato para que “nadie pierda la esperanza y la inocencia de la noche de reyes porque esta noche se hará la magia en nuestra ciudad”.

Igualmente, como portavoz de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra, Isidoro Villalba ha animado a “aprender de los Reyes que nuestras vidas estén llenas de caramelos, de sueños y de ilusiones”. 

Este recibimiento está incluido en las visitas programadas de la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra, que este jueves, además de pasar por el Ayuntamiento, se acercan al Santuario de la patrona Nuestra Señora del Águila, a la iglesia del patrón San Mateo, la Inmaculada, a las residencias de Mayores La Milagrosa, Geriatros, Cristo de la Salud, y Guadaíra, a la Unidad de Día Las Moreras y al Convento de Santa Clara. 

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá (5 de enero)

Cortes al tráfico durante el recorrido en horario de 17,00 a 21,00 h. El recorrido de este año tendrá cambios debido a las obras en la calle Nuestra Señora del Águila.

Salida: Escultor Duque Cornejo, Avda. Escultora La Roldana, Alcalá Zamora, Sagasta, Avda. 28 de febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Esperanza Macarena, Avda de los Claveles (18:25h), José Ortega y Gasset, Malasmañanas, Garci Pérez de Vargas, Fernando Arias de Saavedra, Joaquín Hazaña, General Prim, Pepe Luces, Pza de la Almazara, San Sebastián (19:20h), Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Pza del Paraíso, La Plata, Pza de Cervantes, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Avda. 28 de Febrero, Avda. Salud Gutiérrez, Zuloaga, Escultora La Roldana, Escultor Duque Cornejo (21h).

La comitiva real que recorre la ciudad el 5 de enero está compuesta por 20 carrozas, cinco bandas de música y cientos de beduinos. Tras el recorrido, el colegio Salesiano acogerá la entrega de juguetes a los niños beneficiados por parte de los reyes magos.  

Dos cabalgatas más el 6 de enero

Por su parte, los Reyes Magos que reparten ilusión el 6 de enero también tienen visitas previas a su recorrido a iglesias, entidades sociales, benéficas y dedicadas a personas mayores y/o con discapacidad. 

Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas (6 de enero)

La comitiva real está compuesta por 7 carrozas, una banda y tres charangas. Sus Majestades del Campo de las Beatas visitarán previamente al recorrido por la ciudad el Convento de Santa Clara (08:40h), el Santuario de Ntra Sra del Águila (9: 10h), la Hermandad de San Mateo (9:40h), la parroquia de Santa María y San Miguel de las beatas (10:10h) y el Centro de Mayores Domus (11h).


Cortes al tráfico durante el recorrido en horario de 11,30 a 14,30 h. Salida: Reyes Católicos, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Santo Domingo de Guzmán, Francisco Pizarro, Reyes Católicos, Martín Alonso Pinzón, Rábida, Bernal Díaz del Castillo, Cuzco, Isla La Española, Cardenal Amigo Vallejo, Olmeca, Machu Pichu, Bernal Díaz del Castillo, Rábida, Bartolomé de las Casas, Alonso Ojeda, Hernán Cortés, Cuba, Pedro de Valdivia, Rábida, Puerto de Palos, Santa María, Rodrigo de Triana, Padre Marchena, Puerto de Palos, Reyes Católicos y entrada.

Cabalgata Reyes Magos Silos (6 de enero)

El cortejo está formado por 10 carrozas, los beduinos y cuatro bandas. Las visitas previstas por los Reyes Magos Silos son: Paz y Bien (11:30h), Afar (12:15h), Patrón iglesia de la Inmaculada (13h), Santuario de la Patrona (14h), Residencia Cristo de la Salud (14:45h), Ciudad de San Juan de Dios (15:15h).


Cortes al tráfico durante el recorrido en horario de de 17,00 a 21,00 h. Salida: Avda. Mar Mediterráneo, Avda. de la Constitución, Lope de Vega, Gracia Sáenz de Tejada, Avda. de la Constitución, Silos, Trigo, Cebada, Avena, Plaza Conde de Colombí, Luis Romera Ojeda, Juan Moya García, Compositor Manuel García Matos, Isaac Albéniz, Enrique Pozo Chacón, Compositor Manuel García Matos, Silos, Centeno, Espiga, Maíz, Silos, Harina, Espiga, Arroz, Pablo Sorozábal, Silos, Plaza de España, Gestoso, Rafael de los Santos, Pescadería, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Telmo de Maqueda, Plaza de San Mateo, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Avenida de la Constitución, Mar Cantábrico, Mar Egeo, entrada.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.