Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Más de 15.000 personas han participado de la programación municipal de Navidad

Más de 15.000 personas han participado de la programación municipal de Navidad

El Ayuntamiento destaca que la ciudadanía ha “respondido de forma masiva pero ordenada, muestra de la amplia participación ciudadana y dinamización social que fomenta el consumo y la economía dentro de la localidad”

Fecha: 10/01/2023

“Más de 15.000 personas han participado de la programación municipal de Navidad en Alcalá de Guadaíra, respuesta masiva pero ordenada, muestra de la amplia participación ciudadana y dinamización social que fomenta el consumo y la economía dentro de la localidad”. Así lo ha referido el delegado municipal de Cultura y Fiestas mayores, Enrique Pavón, que ha explicado que se han contabilizado más de 15.000 personas en las diferentes fiestas y espectáculos, tanto los que se han hecho al aire libre, en el Parque Centro, en La Almazara o en La Plazuela, así como en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

“He de dar la enhorabuena a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento que ha sabido disfrutar de sus tradiciones, de disfrutar con los pequeños en un ambiente festivo pero con saber estar, alegría y prudencia que nos está dando unas Navidades de 10 para recordar”- ha puntualizado.

Ya en 2023 la programación se cerraba con El Cantajuegos en el Parque Centro que reunía a centenares de familias, y la fiesta de flamenco y rock de La Plazuela, con un ambiente y respuesta de la gente excelente. Ambos eventos han sido el culmen de una Navidad dedicada a la familias con programación para todos los gustos.


Durante el mes de diciembre desde la Fiesta del alumbrado del día 5, la población ha participado de los espectáculos de La Plazuela con luces y sonidos, y las dos zambombas flamencas de los días 16 en La Plazuela y 23 en el Auditorio. También, de dos actividades de videojuegos con Agustín51 en La Plazuela y con las tres jornadas con máquinas retro en el Auditorio, que concentraron a multitud de jóvenes y familias enteras disfrutando de estos eventos. Ello se ha unido a las sesiones de Magia por los Distritos; y a los musicales de calidad de Bella y la Bestia en el Parque Centro, y en el Auditorio con La Cenicienta y Pinocho, y el gran ballet de El Lago de los Cisnes.


“En estas Navidades 2022-2023 hemos vuelto a recuperar nuestras tradiciones y lo hemos hecho a lo grande”. Así lo ha resumido Pavón, que ha aprovechado para destacar el buen resultado del ‘Plan Caramelo’, evidenciando un gran funcionamiento para el discurrir de las cabalgatas de Reyes Magos con miles de personas en las calles.

Igualmente ha felicitado a los más de 150 efectivos de los servicios públicos, trabajadores de la limpieza, tráfico, seguridad y atención sanitaria, junto a los voluntarios de las propias cabalgatas.

Mención especial ha realizado sobre el dispositivo de limpieza que se ha multiplicado este año con la empresa municipal Aira, que ha dispuesto maquinaría y vehículos y dotación más moderna en un refuerzo más eficaz detrás de las carrozas. Seis barredoras, 2 baldeadoras y operarios dispuestos en dos brigadas han acompañado las noches de los días 5 y 6, y la para la mañana del 6 en el Campo de las Beatas un equipo más adaptado a las necesidades del barrio con maquinaria nueva.

“Han sido días de gran afluencia de público en las calles, y todos los servicios se han desarrollado perfectamente”- ha concluido.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.