La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 saldrá desde Alcalá
La ciudad tendrá la oportunidad de presenciar una vez más esta gran fiesta del deporte el día 17 de febrero.
Fecha: 11/01/2023
Alcalá de Guadaíra será escenario de salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 prevista para el día 17 de febrero. La Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se disputa del 15 al 19 de frebrero y ya tiene un recorrido definitivo con cinco etapas en línea por las distintas provincias andaluzas, desde Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.
La ciudad tendrá nuevamente la oportunidad una vez más de presenciar esta gran fiesta del deporte y vivir el ciclismo de mayor nivel profesional.
Alcalá de Guadaíra ha sido escenario tanto de salidas como de llegadas de la Vuelta Ciclista a España. De hecho, la ronda española 2022 tuvo a bien cruzar nuevamente por Alcalá, al igual que en el año 2017, habiendo sido escaparate internacional de esta competición en 2015 como sede de la final de la quinta etapa.
Tras una primera etapa por la provincia de Jaén, una segunda por la de Granada, la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 afrontará el ecuador de su ronda en Sevilla, iniciando la etapa de salida en Alcalá de Guadaíra en un trazado de 161 kilómetros que llevará a los corredores a finalizar en la provincia de Cádiz, en la localidad de Alcalá de los Gazules.
Noticias relacionadas
Un programa de actividades que reafirman, tal y como ha explicado del delegado responsable de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, el compromiso de Alcalá con el legado andaluz
Apoyo alcalareño al sector empresarial y especialmente a las personas trabajadoras autónomas y emprendedoras
Más de 2.200 personas utilizan estas instalaciones participando de los programas municipales acuáticos que incluyen natación terapéutica, oncológica y para menores con TDAH, entre otras especificidades de apoyo a la salud
Una jornada deportiva de la Diputación de Sevilla organizadas por la Asociación Fénix para el deporte y la discapacidad con la colaboración de la delegación municipal de Deportes
Se ofrecen más de una veintena de modalidades (desde fútbol o baloncesto, a natación, patín, ciclismo o tiro con arco, entre otras) en colaboración con los clubes y entidades deportivas de la ciudad