Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La ampliación de la Jefatura de Policía Local permitirá una atención más eficaz a la ciudadanía

El edificio contará con nuevas dependencias, mejores accesos y una ampliación de los almacenes y depósitos

Fecha: 11/01/2023

La Jefatura de Policía Local será objeto de un proyecto de ampliación que permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y un espacio de trabajo mejor adaptado a las necesidades de los agentes de Policía Local. Será un edificio moderno y funcional que atienda a todas las necesidades tanto de los agentes como de los ciudadanos.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha presentado el proyecto de ampliación acompañada por la delegada de Gobernación, María José Morilla. La alcaldesa ha manifestado que “los agentes dispondrán ahora de nuevos espacios y una mayor comodidad, lo que redundará sin duda, en una atención más eficaz a las demandas ciudadanas. Damos así un salto de calidad y una clara apuesta por nuestros servicios públicos, siempre pensando en la seguridad de todos y la mejora de las condiciones laborales de nuestros agentes”.

Por su parte, la delegada de Gobernación indica que "con esta reforma cumplimos con el objetivo de dotar a la plantilla de una instalación en la que prima la seguridad y la atención al ciudadano".

La actuación contempla la construcción tanto en planta baja como en planta primera de nuevas dependencias, suponiendo una ampliación de 71,13 m2 en planta baja, y 134,60 m2 en planta primera. De esta forma se crearán nuevos espacios y se mejorarán todos los existentes: armero, centro de gestión y vigilancia de emergencias, oficina de atención al ciudadano, sala de informática y equipamiento, sala de transmisiones, zonas de espera de ciudadanos, oficinas, vestuarios y aseos femeninos o la sala de eventos. Además contará con una sala de formación o un espacio para el servicio de Viogen.

En esta actuación se realizará también, la reforma integral de la fachada y accesos principales de la jefatura, la mejora y ampliación de los almacenes y depósitos, y la instalación de pérgolas en los aparcamientos para los vehículos policiales. El proyecto de ampliación de esta Jefatura de la Policía Local, tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 1.290.589 euros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.