Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Alcalá se convierte este fin de semana en sede de la Copa de España de Mushing 2023, deporte que aúna el esfuerzo de perros y personas

​Alcalá se convierte este fin de semana en sede de la Copa de España de Mushing 2023, deporte que aúna el esfuerzo de perros y personas

Alcalá se consolida como referente nacional del deporte del Mushing, en el que perros y personas compiten juntos formando equipo. La competición se desarrollará el entorno natural de Oromana en el pinar de la Boticaria el 14 y 15 de enero.

Fecha: 11/01/2023

Alcalá de Guadaíra celebra los días 14 y 15 en el entorno natural de Oromana, en el pinar de la Boticaria, la Copa de España de Mushing 2023 que contará con más de 200 participantes de esta disciplina deportiva en auge en la que deportistas y perros aúnan esfuerzos para competir.

Los competidores llegan de toda España y de Portugal, como país invitado a la competición Organizada por el Ayuntamiento con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y con la colaboración del Club Dunhuellas Mushing, las pruebas darán comienzo a las 8.30 horas del sábado y el domingo y se desarrollarán cada día hasta las 12.00 horas.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento, Rocío Bastida, ha mostrado su satisfacción porque Alcalá se convierta en epicentro de la organización de esta competición y ha asegurado la continuidad de la misma. “Con la apuesta decidida por la celebración de la Copa de España de Mushing en nuestra ciudad difundimos esta preciosa práctica deportiva, fomentamos la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural”.


El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, momentos difíciles y esfuerzo, consiguiendo vínculos especiales.

Deportistas y perros actúan de forma coordinada, en una perfecta conjunción para lograr el mejor resultado. Las competiciones se desarrollan varias modalidades. Una personas con un perro que corren unidas por una cuerda, una persona en bicicleta con un perro o los carros que en el caso de Alcalá cuentan con 4 perros tirando, pero que pueden llegar hasta los 8.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.