Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá ha premiado al mundo deportivo local en la Gala del Deporte Alcalareño 2023

Reconocimientos a campeones de modalidades tan diversas como el taekwondo, mushing, hípica, ciclismo, natación, luchas, motocross, kick boxing, gimnasia, baloncesto o boxeo, así como a personas y colectivos que trabajan en favor de la promoción deportiva

Fecha: 13/01/2023

Alcalá Guadaíra ha celebrado su Gala del Deporte 2023 en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra como un homenaje a los logros, trayectorias, dedicación y esfuerzos ciudadanos por la promoción deportiva, la vida saludable y la sana competencia entregando premios y reconocimientos a personas, escuelas y entidades deportivas, sociales y servicios públicos que trabajan o son un ejemplo para la sociedad por sus valores deportivos.

En los galardones divididos entre reconocimientos y premios figuran tanto los deportistas que han logrado títulos y triunfos en las competiciones celebradas en el último año y entre lo que hay incluso campeones del mundo, como entidades que se han distinguido por la promoción del deporte, clubes que ha logrado importantes éxitos o personas con una larga trayectoria que han recibido el reconocimiento por toda una vida de dedicación al deporte.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, manifestó que la promoción del deporte constituye uno de los ejes de fundamentales de nuestro gobierno. “Por eso apostamos por la puesta en marcha de actividades deportivas. Este año teníamos un claro objetivo, que fueran actividades deportivas para todos y para todas las edades”.

Ana Isabel Jiménez felicitó a los premiados no sólo por su grandes logros deportivos sino porque nos demostráis el esfuerzo y el mérito de una actividad encomiable, llena de sacrificio, tras el que hay muchas horas de dedicación. Y es que en nuestra ciudad, podemos decir que el Deporte se mueve”. La alcaldesa además animó a todos los que practican deporte, “a los que lo hacen por salud, porque el deporte es la mejor medicina preventiva que existe, a los que lo hacéis por diversión para que sigáis disfrutando y a todos los que compiten y sueñan con llegar a lo más alto para que sigan alimentando siempre esa pasión”

Este año los premiados de la Gala del Deporte 2023 han sido:

Eva María Sanz Muñoz por su clasificación para el Campeonato del Mundo y José Carlos Barrios Hidalgo por su participación en el Campeonato de Europa celebrado en Alemania, ambos en la modalidad de Mushing.

Agustín García Garrido en el deporte de la Hípica por sus logros a nivel regional, nacional y su participación en el pasado Campeonato de Europa.

David Monroy Barragán en el deporte de Kick Boxing.

Pedro Márquez Padilla es otro de los premiados en la modalidad de culturismo y como campeón de la provincia de Sevilla y Campeón del Mundo Absoluto de Culturismo Natural.

Javier Martínez Fuster de Tiro Olímpico por sus logros en competiciones europeas y nacionales.

Oscar Diaz Muñoz “El Toro” como Campeón de España de Boxeo Super WalteR.

Antonio Villegas Iglesias “Ñoño” recibe también reconocimiento como Campeón de Andalucía y de España de Motocross MX3.

Juan Manuel Remesal Salas es galardonado por ser Campeón de España de Tiro con Arco al aire libre en la categoría de arco tradicional.

José María Mena Bernal por una larga trayectoria en el mundo del baloncesto.

En la modalidad de natación, los premiados son tres deportistas del Club Natación Alcalá: Fernando Cabeza Roldán, por su triple título de campeón de España, Adrián Martínez Jaén, por sus logros deportivos a nivel provincial, regional y nacional y su participación como Internacional con la Federación Española en el Festival Olímpico de la Juventud, e Ilias El Fallaki El Acharafi, por sus logros deportivos en distintos niveles, regionales en España y su clasificación y participación en los campeonatos de África.

También se reconoce a 12 deportistas del Club de Lucha Milu, campeones y campeonas de España en Lucha U17, U23 y U15. Candela Giráldez Márquez, Virginia López Portillo, Mario Trujillo Cordero, Yura Ghazaryan, Aitor Sotelo Jiménez, Diego Gil García, Manuel González Caballero, Álvaro Villafaina Recacha, Alejandro Gómez Ruperto, Pablo Sierra Maldonado, Pablo Manuel Gómez Muñoz y Yazmín Alonso.

En Gimnasia acrobática, el reconocimiento es para 14 jóvenes deportivas del Club Gimnástico Al Kalat que se han proclamado campeones de España en las categorías de alevín, infantil y juniors. Alba Merino Serrano, Consuelo Mendoza Castro, Nuria Gómez Ruiz, Noah Campos Astacio, Jesús Sánchez Manzano, Ana Benítez Castaño, Paola Ventero Pineda, María Jiménez Fernández, Daniela Aguilar Mancera,Adrián Cano Ortiz, Alejandro Gómez Jiménez, María Escobar Espinar, Carmen Benítez Serrano, Antonio Guerra Venegas.

Igualmente esta Gala reconoce a Álvaro Domínguez Brito de Ciclismo Veterano categoría Máster30 no profesional, a Daniela Fernández Rufo del club Taekwondo Nervio Alcalá y campeona de España en la categoría precadete 36kilos.

Además de deportistas, el Ayuntamiento premia en esta Gala la encomiable labor de clubes, colectivos y personas relacionadas con el deporte y a deportistas que han destacado por sus actos. En tal sentido, en esta edición 2023, el Premio al Club del Año es para el Club de Tenis Oromana por sus 50 años de vida.

El Premio a la Trayectoria Deportiva es para el informador y árbitro alcalareño, Antonio José Cerquera Burgos por su gran trabajo, honestidad y profesionalidad. Igualmente este premio se le otorga a Francisco Rivero Morillo `Lili´por una vida dedicada al mundo del fútbol y su enseñanza a cientos de jugadores.

El Ciudad Alcalá Club de Fútbol se lleva este año el Premio al Fomento del Deporte Femenino.

El correspondiente Premio al Fomento del Deporte en la Naturaleza es para el Club Alcalareño de Escalada Climbing Canyon. El Premio a la Vinculación con el Deporte se otorgará a Manuel Jiménez Alba `Parri´a título póstumo. Luis Garíca Pérez y José David Gómez Gómez, campeones de Europa del Club Baloncesto Qalat, recogerán el Premio a la Mayor Gesta Deportiva.

También se reconoce la proyección deportiva al Club Gimnástico `Al Kalat´con el Premnio a la Proyección del Deporte. A este le sigue el Premio al Deporte Solidario que recae este año en las entidades AFAR, San Juan de Dios y la Hermandad del Soberano Poder.

El Campeón del Mundo de Petanca, José Joaquín Romero Espinosa, es galardonado con el Premio Historia del Deporte Alcalareño.

Por la imprescindible colaboración para todas las actividades deportivas en la ciudad se reconoce este año a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja con el Premio a la Colaboración.

El Premio Deporte y Salud es para la Asociación de Fibromialgia de Alcalá (A.F.A), el Premio Medicina Deportiva se otorga al doctor Antonio Ojeda Moreno, el Premio a la Constancia y Dedicación es para Benito Gutiérrez Tijerín, el Premio Especial del Deporte para Antonio Vargas Gómez, y por último, el Premio al Deporte con Necesidades Especiales es este año para el Club Sevilla Quad Rugby.

Noticias relacionadas

Alcalá planta cara al bullying con Roberto Leal y Jero García
Alcalá planta cara al bullying con Roberto Leal y Jero García

El Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el próximo 10 de febrero (11:00h) la charla ‘SPORT vs. BULLYING’ en la que el exboxeador y el presentador alcalareño explicarán a jóvenes estudiantes de la localidad, en un tono distendido y ameno, las raíces de esta problemática así como las pautas adecuadas a partir de la experiencia

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.