Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá se afianza dentro del calendario nacional deportivo del mushing

La ciudad ha acogido, por segundo año consecutivo, la Copa de España de un deporte en auge y que ha supuesto la presencia en la localidad de deportistas de toda España, Portugal y Francia.

Fecha: 15/01/2023

Dentro de la Federación de Deportes de Invierno, Alcalá ya es un claro exponente para la celebración de la Copa de España, que por segundo año consecutivo, ha tenido lugar este fin de semana, y donde ha reunido a más de 200 participantes procedentes desde diversos puntos de España, Portugal y Francia.  

Una prueba de gran nivel, que confirman la buena organización, y el escenario ideal para la práctica de esta disciplina deportiva en auge en la que deportistas y perros aúnan esfuerzos para competir.  

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Delegación Municipal de Deportes,  organiza esta competición con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, en colaboración con el Club Dunhuellas Mushing, en la zona de El Pinar de la Boticaria en el entorno natural de Oromana.  

Este domingo han estado presentes en la competición la delegada de deportes, Rocío Bastida, que han destacado lo adecuado del entorno natural de Alcalá para la práctica de este deporte y la importante repercusión a la hora de promocionar la ciudad como escenario de grandes competiciones deportivas y también la importancia económica para la ciudad de un evento que supone la presencia de personas de toda España. 

Desde la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, han agradecido de manera pública los esfuerzos del Ayuntamiento de Alcalá, por la gran acogida y colaboración, tanto en el montaje del dispositivo como las atenciones prestadas desde el equipo de la Delegación Municipal de Deportes.  

El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, otros difíciles y sobre todo, desarrollan un esfuerzo compartido, consiguiendo vínculos especiales.  

Durante ambas jornadas han estado presentes voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, agentes de la Policia Local y Nacional, además de la empresa municipal de limpieza AIRA Gestión Ambiental.

Vídeos de la primera y segunda manga





Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.