Campañas de sensibilización para una Alcalá más limpia y sostenible
Durante dos semanas se insistirá en la importancia del uso correcto de la separación de residuos para potenciar el reciclaje a la par que se insiste en la campaña hacia los amantes de los animales para conseguir una ciudad más limpie ay con mayor convivencia
Fecha: 18/01/2023
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental en colaboración con Ecoembes, está realizando una doble campaña de sensibilización en pro del reciclaje y la economía circular para una mayor sostenibilidad del medio ambiente por un lado, y por otro para seguir con la concienciación hacia los dueños de mascotas con el objetivo de conseguir una mayor limpieza de la vía pública y una mejor convivencia.
La campaña se desarrollará durante dos semanas por todos los distritos de la ciudad. Este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado el desarrollo de la campaña que se ha estado centrado en el mercadillo ambulante por la afluencia de público de distintos puntos de la ciudad. Allí ha referido “el esfuerzo municipal por conseguir siempre una Alcalá más limpia, pero también la necesidad de colaboración de los ciudadanos para que todos esos esfuerzos sean más efectivos”.
La campaña de reciclaje pretende insistir en la separación de residuos para propiciar el reciclaje y darle a los materiales una segunda vida, especialmente a objetos que puedan generar dudas como antiguas cintas de VHS, viejos juguetes de plástico o botes de spray diferenciando los contenedores amarillos (envases), azul (papel y cartón) y gris (otros plásticos). Asimismo, enseñan al público materiales realizados con plásticos reciclados para demostrar ese uso sostenible. Igualmente, se pretender recoger opiniones ciudadanas para implementar mejoras futuras entendiendo que el contacto directo con la ciudadanía es imprescindible para ofrecer un mejor servicio.
Paralelamente, se sigue insistiendo en la campaña cívica relacionada con las mascotas, ‘Alcalá, contigo más limpia’, en pro de la sensibilización de los dueños de perros hacia la recogida y limpieza de heces y orines para la mejora de la convivencia y una vía pública más limpia.
Noticias relacionadas

De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, a excepción de los festivos nacionales, autonómicos y locales.

La ciudad ha acogido, por segundo año consecutivo, la Copa de España de un deporte en auge y que ha supuesto la presencia en la localidad de deportistas de toda España, Portugal y Francia.

La competición se desarrollará el entorno natural de Oromana en el pinar de la Boticaria el 14 y 15 de enero.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el incremento de recursos y la mecanización de los servicios desde que el Ayuntamiento recuperase las competencias directas de las limpieza viaria para cumplir el objetivo irrenunciable de una Alcalá más limpia y cuidada

Bajo el lema “Navidad en Alcalá. Lo que importa está muy cerca” con la presentación del cartel se inicia la campaña navideña para promover las compras en los comercios de la ciudad y la promoción de productos locales.