El Pan de Alcalá de Guadaíra conquista Fitur
‘Alcalá de los Panaderos, de industria local a producto turístico’ es el lema con el que Alcalá ha acudido este año a Ifema
Fecha: 19/01/2023
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Turismo, vuelve a Fitur, el mayor escaparate nacional e internacional de turismo que se celebra esta semana en Madrid. La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que “ Alcalá de Guadaíra tiene que estar porque se trata de una de las ferias más importantes del mundo”.
Alcalá de Guadaíra llega a Fitur para dar a conocer su afamado pan y el producto turístico que se desarrolla en la ciudad en torno a este producto, que ha ido adquiriendo fama a lo largo de la historia. Una historia y un arraigo que los alcalareños llevan con mucho orgullo y que es a su vez un importante reclamo turístico.
“Queremos que Alcalá de Guadaíra se posicione como destino turístico preferente dentro del área metropolitana de Sevilla y para ello, nuestro afamado pan, es una pieza fundamental. Nuestra intención es mostrar que Alcalá es una ciudad que te enamora y atrapa para siempre”.
“El pan ha hecho a Alcalá ser lo que es. Si la ciudad ha amasado durante siglos el trigo en los molinos que jalonan las riberas del Guadaíra , también el pan ha moldeado la fisonomía y la idiosincrasia de la ciudad” - ha concluido Carro.
Y precisamente para dar un impulso a la industria panadera , Alcalá de Guadaíra ha contado con la colaboración de Asociación de Panaderos ‘Pan de Alcalá’ cuyo presidente, Eulogio González, ha acudido a Fitur para detallar las bondades que ofrece el Pan de Alcalá “un producto que cuenta con un estándar de calidad inigualable”.
En definitiva, Alcalá de Guadaíra está presente en este escaparate con un ambicioso plan estratégico para posicionarse turísticamente y para dar a conocer un entorno maravilloso que invita a echarse a andar, a perderse en una mañana soleada acompañando a un río cuyo protagonismo está ligado a la función de los molinos harineros que salpican y embellecen sus márgenes y, cómo no, al tradicional pan.
Además de la presentación, la delegación de Alcalá en Fitur ha aprovechado su estancia en Madrid para mantener diversas reuniones con touroperadores.
Noticias relacionadas
Los participantes, con más de 200.000 seguidores en redes sociales, generan en una sola jornada 300 publicaciones y 100.000 impactos
De la Venta Platilla al Arrabal cuenta, de forma teatralizada, la historia flamenca del barrio e introduce al visitante de lleno en este arte en lugar donde nació la Soleá de Alcalá
El Fam Trip se realiza en colaboración con Prodetur, Turismo Andaluz y el Sevilla Congress and Convention Bureau
La delegación de Turismo hace un balance muy positivo de la presentación de Alcalá de Guadaíra en FITUR 2024.
En los últimos días de FITUR la delegación de Alcalá de Guadaíra ha desarrollado una agenda de reuniones con agentes turísticos, presentado el mapa de cine de la ciudad y la vuelta ciclista solidaria Ultreya,