Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Empieza a ser visible la estructura del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur que ya está al 50 por ciento

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras del edificio que supone un refuerzo de la participación ciudadana y una muestra del avance solidario, vecinal y cultural para la localidad. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, el centro cuenta con dos plantas y acceso por dos calles con espacios polivalentes, dinámicos y abiertos, adaptados para distintos usos

Fecha: 23/01/2023

La estructura del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur comienza a ser visible al tener el 50 por ciento de las estructura levantada. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras que este centro que se ha proyectado como “una apuesta por la participación social y la cohesión ciudadana, pilar estratégico de este gobierno para una Alcalá Futura con desarrollo y sostenibilidad, sin que nadie se quede atrás, por lo que  muchas de las iniciativas municipales se dirigen a este objetivo”.

La alcaldesa ha recordado que la obra de este edificio, en la que el Ayuntamiento invierte 1,3 millones de euros, va más allá de una construcción material, porque va a suponer un “antes y después de la participación ciudadana, porque será un espacio para la cohesión social y la convivencia amplio, cómodo, en el que todo el mundo tenga cabida fomentando la participación social y la diversidad ciudadana. Un centro que supondrá un apoyo al movimiento vecinal y la dinamización sociocultural de un distrito heterogéneo con variados perfiles de población que aúna históricos barrios y nuevas zonas de expansión, adaptado para distintos usos, donde tengan cabida todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno.”

Además, en los próximos días, con el fin de que el edificio cumpla con todas las necesidades y peticiones de los vecinos el Ayuntamiento mantendrá comunicaciones directa con ellos para estudiar los servicios que verdaderamentes se demandan y necesitan. “Es fundamental contar con la opinión de todos”- ha insistido la alcaldesa.

Se trata de un edificio nuevo distribuido en dos plantas con acceso entre la calle Reyes Católicos y las pistas deportivas municipales de Oromana. Contará con casi 1.000 metros cuadrados construidos y permitirá a los ciudadanos y entidades del barrio disponer de un espacio adecuado para la organización de talleres, eventos culturales, funcionamiento asociativo y administrativo de entidades. Asimismo contará con salas para el equipamiento sociocultural de carácter público para el fomento del tejido asociativo y participativo. Para ello se ha diseñado con espacios polivalentes, luminosos, dinámicos y abiertos. 

El objetivo es lograr un punto de encuentro ciudadano pero además integrarlo en el entorno. El centro cívico, según la alcaldesa,  "permitirá una mayor permeabilización urbana y social del barrio con un emplazamiento que está en su corazón comercial y administrativo, junto al Centro de Salud y el Campo Municipal de Oromana, una construcción con muchas posibilidades  que será un lugar lleno de vida y de actividad”. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.