La delegada de Turismo destaca el éxito de la presencia de Alcalá de Guadaíra en Fitur
Rosa Carro ha explicado que “además de la presentación oficial, dispusimos de un pequeño stand con piezas de Pan de Alcalá que despertó la admiración de muchísimos visitantes”
Fecha: 23/01/2023
Alcalá de Guadaíra ha vuelto este año a Fitur (Feria Internacional del Turismo) y ha estado presente en el stand de la provincia de Sevilla con la presentación del Pan de Alcalá, los molinos y la Harinera como producto turístico.
La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que “venimos muy satisfechos con los resultados obtenidos ya que, además de la presentación oficial, hemos contado con un pequeño stand/expositor del Pan de Alcalá con algunas de nuestras piezas más singulares y tengo que decir que ha sido todo un éxito”.
La edil de Turismo y Juventud ha señalado además que se han repartido “100 talegas de pan y fueron muchísimas las personas que se acercaron para informarse y para conocer todo lo que tiene que ofrecer nuestra ciudad”. El expositor de Alcalá ha contado con la presencia del cocinero de Canal Sur, Enrique Sánchez, quien hizo un Show Cooking en el que elaboró en directo unas migas con Pan de Alcalá.
Carro ha asegurado que “venimos con unas sensaciones muy positivas y con muy buenas expectativas para los meses venideros, porque nuestra presentación ha encantado”. Además, la Delegación de Alcalá en Fitur ha aprovechado su presencia en este escaparate internacional para mantener distintas reuniones profesionales que, según informa la delegada, “nos permitirán traer para Alcalá muchas iniciativas que iremos poniendo en marcha”.
Rosa Carro ha concluido asegurando que como delegada de Turismo “siempre he tenido muy claro que el turismo puede convertirse en un elemento de desarrollo económico en Alcalá de Guadaíra, atrayendo empleo y sinergias económicas entre nuestras empresas, y es por eso que vamos a seguir apostando en años venideros por nuestra presencia en Fitur”.
Noticias relacionadas
Los participantes, con más de 200.000 seguidores en redes sociales, generan en una sola jornada 300 publicaciones y 100.000 impactos
De la Venta Platilla al Arrabal cuenta, de forma teatralizada, la historia flamenca del barrio e introduce al visitante de lleno en este arte en lugar donde nació la Soleá de Alcalá
El Fam Trip se realiza en colaboración con Prodetur, Turismo Andaluz y el Sevilla Congress and Convention Bureau
La delegación de Turismo hace un balance muy positivo de la presentación de Alcalá de Guadaíra en FITUR 2024.
En los últimos días de FITUR la delegación de Alcalá de Guadaíra ha desarrollado una agenda de reuniones con agentes turísticos, presentado el mapa de cine de la ciudad y la vuelta ciclista solidaria Ultreya,