Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La charla de Pedro García Aguado llenó la Caseta Municipal de familias y adolescentes

La charla de Pedro García Aguado llenó la Caseta Municipal de familias y adolescentes

La delegada de Juventud, Rosa Carro explicó que este encuentro forma parte de un proyecto centrado en la salud mental en adolescentes

Fecha: 28/01/2023

Más de 600 personas asistieron a la charla “Enfréntate a la Vida” del “Hermano Mayor” Pedro García Aguado. Esta conferencia enfocada a madres, padres, familias y adolescentes fue muy interactiva, con preguntas y respuestas del público. En ella Pedro García Aguado dio pautas y herramientas para una mejor convivencia de familias y adolescentes.

La charla ha sido organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y fue totalmente gratuita. El famoso comunicador e intervencionista familiar fue presentado por Rosa Carro, delegada de Juventud quien agradeció “su presencia y la gran oportunidad de todos de aprender en esta charla. También adelantó que "esta es la primera de una serie de encuentros centrados en la salud mental de adolescentes”.


En la conferencia “Enfréntate a la Vida”, Aguado habló de su vida como deportista, del éxito y el fracaso, del reto de educar en la actualidad y la convivencia en familia. Empezó con la proyección de varios videos, especialmente impactante fue el video que narraba un experimento en redes sociales en el que varias adolescentes quedaban con personas que habían conocido a través de “facebook”, tratándose de perfiles falsos a pesar de ser menores de edad, mientras sus padres y madres asistían impactados al encuentro. Incluso puso el ejemplo de la diferente educación que necesitan hijo o hijas de una misma familia, explicando su caso personal.


García Aguado destacó que “las cosas no son como queremos, sino como son. Por eso el título Enfréntate a la vida, hay que educar para afrontar los fracasos y los problemas, preparando a nuestros adolescentes para la vida, donde van a fracasar varias veces, tenemos que educarles para volver a levantarse e intentarlo y esforzarse".  "La vida no es éxito es un viaje donde hay que saber levantarse cada vez que uno cae”, concluyó Aguado.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.