Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

‘El Palermasso’ se estrena en versión teatral en el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá

Con el título ‘Función Principal… ¡Yo creo que salimos!’ bajo la dirección de Julio Fraga, el reconocido actor y presentador Antonio Garrido, junto a su cuadrilla de “jartibles” comienzan la primera gira teatral llena “golpes de humor cofrade”. Basada en la famosa web serie ‘El Palermasso’ que cuenta con más de 11 millones de visualizaciones, la obra teatral cuenta con la producción de 16 Escalones de Manu Sánchez

Fecha: 01/02/2023

El estreno de ‘El Palermasso’ en teatro con ‘Función Principal… ¡Yo creo que salimos!’ será en el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), localidad con reconocido sentimiento cofrade, y será en fecha muy próxima a la cuaresma, el 11 de febrero de 2023 a las 20.30 horas. Este miércoles se ha presentado en Alcalá el estreno de la obra con la presencia de Antonio Garrido, protagonista de la obra; Julio Fraga, director; y Manu Sánchez, productor.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha puesto en valor que “el estreno de la versión teatral de esta serie tan seguida por internet, con 11 millones de visualizaciones, con un humor tan nuestro pero tan universal, y con tanto talento actoral y guionístico, tenga su puesta de largo en Alcalá”. 

Por su parte, el delegado de Cultura, Enrique Pavón, ha insistido en que “el Auditorio Riberas del Guadaíra se ha convertido en un referente escénico nacional de primera línea por su amplia versatilidad para iniciativas culturales, desde el teatro, a la ópera, los musicales, la danza, o el flamenco y es altamente demandado por las compañías”. 

La obra, de unos 90 minutos, está basada en la web serie de humor cofrade ‘El Palermasso’, creada en 2016 por Antonio Garrido y Ángel Garrido que cuenta con humor y amor el mundo de las cofradías,  y que ha sido toda una revelación para alcanzar los más de 62.600 suscriptores y 11 millones de reproducciones. En Alcalá comenzará una andadura que llevará este espectáculo por distintos puntos de la geografía española. 


La obra

Como se suele decir, terminando la Navidad, empieza a oler a incienso, y esa pasión por la Semana Santa es la que sienten los protagonistas de ‘Función Principal… ¡Yo creo que salimos!’, cuatro hombres de barrio cuya mayor ilusión en la vida es formar parte de la Junta de Gobierno de su hermandad. Justo cuando lo consiguen, a punto de comenzar su estación de penitencia, surge un inconveniente que puede dar al traste con los anhelos de toda una vida. 

Una trama llena de humor, ingenio y emoción que hará reír a todos los espectadores. Una idea de original de Antonio Garrido, también coautor de ‘El Palermasso’, saltereño de nacimiento y con cerca de treinta años sobre las tablas. Actor de teatro, en obras como ‘El otro lado de la cama’, largometrajes, series como ‘Los Simuladores’ de Cuatro o ‘Los Protegidos’ de Antena 3, con papeles protagonistas que, junto a su faceta de presentador de programas televisivos le han valido el reconocimiento y el aprecio del público. Desde 2016, protagoniza ‘El Palermasso’, llevando ahora al personaje de Antonio a esta nueva aventura. Antonio Garrido, destaca que el Palermasso “está hecho siempre con respeto a la Semana Santa y desde dentro y aunque se hace con la Semana Santa de Sevilla como referente, lo entienden en todo el mundo”.

Para este gran proyecto, el elenco cuenta con la dirección de Julio Fraga, reconocido director de cine y teatro con más de treinta y cinco años de experiencia y numerosos premios recibidos por su labor profesional. Entre las obras destacadas dirigidas por Fraga, cabe destacar en cine ‘Carmina y Amén’, de Paco León y ‘El Rey Solo: mi reino por un puchero’, de Manu Sánchez, en teatro. El director explica que “la Semana Santa permite desarrollar una obra en la que hay amor, pasión hermandad, amistad, emoción, todos los elementos para  hacer una buena obra”. 

Por su parte el productor Manu Sánchez, destaca el apoyo del Ayuntamiento a la producción cultural y respecto a la obra explica que esta obra demuestra que “se puede hacer comedia con algo tan serio como la Semana Santa, porque lo serio no tiene que ser sinónimo de triste”.

Un cartel que se llena con el talento del resto de actores que son Juanma Lara, José Luis Penella e Isidro Pillín. Juntos seguirán dando vida a los pintorescos personajes que ya están en el imaginario de la comedia a nivel nacional, gracias a los más de once millones de visitas que han recibido las siete temporadas de ‘El Palermasso’ en su canal YouTube.

Un éxito sin precedente en redes sociales y que trasciende las fronteras andaluzas, por su forma de tratar desde el cariño y la risa cómplice, la casuística que acompaña a las cofradías de nuestra Semana Santa. Noventa minutos para disfrutar y formar parte del gran estreno de este espectáculo para todos los públicos, cofrades y no cofrades, seguidores de la serie e iniciados, con la garantía de las risas aseguradas y la gran calidad del guion y la interpretación. 

En esta aventura, Antonio Garrido y su compañía viajan de la mano de la productora 16 Escalones, dirigida por Manu Sánchez, que se encarga de la producción y distribución del espectáculo. Una alianza que refuerza el compromiso de 16 Escalones con la cultura y el teatro con éxitos consagrados en su trayectoria como ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’, ‘El Buen Dictador’, ‘El Gran Emigrante’ o ‘El Selu. El Musical’, entre otros, espectáculos que ya cuentan con el reconocimiento del público y la crítica a nivel nacional.

Descarga el material de prensa en el enlace con dossier y biografías:

EL PALERMASSO_MATERIAL PRENSA - Google Drive


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.