Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El barrio de Pablo VI contará con un aparcamiento para atender una de las principales demandas de la zona

Dentro de las mejoras urbanas que se están desarrollando en esta barriada de más de 50 años se va a continuar por la pavimentación, calzadas, eliminación de barreras arquitectónicas y redes de abastecimiento en algunas calles y con mejoras en el polideportivo como la ampliación de vestuarios y una cubierta para las pistas. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido con los vecinos atender peticiones y les explicado el proyecto de aparcamiento nuevo en la explanada de la Avda. de la Asunción, en previsión del tranvía.

Fecha: 02/02/2023

Un  nuevo aparcamiento para atender una de las principales demandas de los vecinos de la zona, la renovación de las lámparas de mercurio por Led, pavimentación de calles, eliminación de barreras arquitectónicas, reurbanización completa con redes de abastecimiento en puntos demandados, y mejoras en el complejo deportivo son algunas de las actuaciones que ya están en marcha o se van a desarrollar próximamente en la barriada de Pablo VI de Alcalá de Guadaíra.

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona en una nueva edición de Alcalá, Barrio a Barrio, para conocer de mano de los vecinos sus inquietudes, problemas y sugerencias. Al mismo tiempo ha explicado las últimas intervenciones del Ayuntamiento en la zona y las que se pondrán e marcha para tender las necesidades vecinales y al mantenimiento del propio barrio. “El contacto directo es esencial para seguir recogiendo propuestas en favor de la calidad de vida de la ciudadanía, objetivo con el que se desarrollan estas sesiones del programa ‘Alcalá, barrio a barrio’”- ha indicado.

Uno de los principales proyectos es la creación de una zona de aparcamientos con capacidad para 169 vehículos en el solar municipal que está entre la autovía A-92 y la Avenida de la Asunción, próximo a las vías del Metro. Una obra que atiende una de las principales peticiones de los vecinos de la zona de Pablo VI y de Los Lirios y que viene también a complementar el servicio del metro “una infraestructura que todos estamos deseando que se haga realidad y que seguimos reclamando a la Junta de Andalucía, ya que las obras restantes para su puesta en funcionamiento cuentan ya con financiación por lo que no existe ningún impedimento para su ejecución”, afirma Ana Isabel Jiménez. 

“Desde el Ayuntamiento -ha continuado- realizamos un estudio para la dotación de servicios que hagan práctico este transporte, siendo uno de los más importantes la creación de espacios de aparcamientos disuasorios, cercanos a las paradas del metro”.  El aparcamiento de Avda de la Asunción, estará dotado de las redes adecuadas de saneamiento y alumbrado público, así como de jardinería que aporte sombra al espacio.

La barriada de Pablo VI compuesto en gran parte por casas de trabajadores que cuentan con más de medio siglo, está siendo objeto de una serie de actuaciones municipales de reurbanización, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del alumbrado público y modernización de redes de abastecimiento y saneamiento, en este caso en colaboración con Emasesa, que tiene continuación en este año.

La renovación de la iluminación ya está en su última fase. En más de 60 calles y plazas en el barrio de Pablo VI, se han sustituido por LED todas las lámparas de vapor de mercurio con el objetivo de mejorar la eficiencia, el ahorro energético y la emisión de gases, cambio que se está desarrollando por toda la ciudad invirtiendo cerca de 200.000 euros. 

Igualmente, se ha realizado el asfaltado en diversas calles para mejorar el firme  y eliminar en lo posible por la orografía del barrio las barreras arquitectónicas, objetivo muy presente ante la gran población mayor de la zona con ciertas limitaciones de movilidad. En este sentido, las próximas actuaciones son en el pasaje peatonal de la calle Pilar de Zaragoza con Libia. Asimismo, con reurbanización total con acerados, pavimentación y redes de abastecimiento y saneamiento están ya proyectadas las calles Hebrón y Gergea, así como el refuerzo de calzadas con nueva capa de rodadura para la calle Virgen del Mar y la Plaza Nueva Andalucía.

En el barrio además se van a instalar dos nuevas zonas de parques infantiles. En la Plaza Antonio Machado con renovación de los anteriores y en la Plaza de la Mujer Panadera.

En el ámbito deportivo se van a realizar actuaciones de mejora en el Complejo Deportivo,  destacando la cubierta para las pistas polideportivas de la plataforma inferior y la ampliación de vestuarios del campo de fútbol que incluirá zonas de formación y almacenes.

“Estamos trabajando para la mejora de todos los barrios de Alcalá con el propósito de conseguir que los vecinos y vecinas disfruten de una mayor calidad de vida. Que sus calles y plazas sean accesibles, eficientes, y tengan a su alcance todos los servicios”- ha concluido la alcaldesa.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.