Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La delegación de Turismo hace balance y constata el crecimiento de visitas turísticas

La delegación de Turismo hace balance y constata el crecimiento de visitas turísticas

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que “poco a poco estamos poniendo en valor nuestra singularidad y nuestro enorme potencial turístico”

Fecha: 10/02/2023

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha hecho balance anual y ha explicado que el turismo en Alcalá de Guadaíra cierra el 2023 con unos datos muy alentadores, sobre todo porque "poco a poco estamos poniendo en valor nuestra singularidad y nuestro enorme potencial turístico"

Carro explica que hace sólo 10 años “Alcalá recibía apenas 5.000 visitas, mientras que en este 2023 el número total de usuarios recibidos ha sido de 42.400 personas, sumando los recibidos en la celebración del Día del Turismo y en la celebración del Día Mundial del Pan”. La delegada explica que “a ello añadimos las 50.000 visitas llegadas a la explanada del Riberas del Guadaíra con motivo de los conciertos”. Todo ello, sin contar las visitas a las riberas del Guadaíra “que quedan fuera de nuestro rango por la dificultad para medirlas debido a la extensión del parque”.

La responsable de Turismo también ha concretado que el monumento más visitado, con un 65% de visitas, ha sido el Castillo seguido de la Harinera. También ha hecho hincapié en que Alcalá cuenta con un 57% de turistas llegados de Sevilla Capital y provincia, pero además, aumentan cada vez más los turistas procedentes de todos los continentes. Respecto al rango de edad de los visitantes destacan los menores de 18 años que ocupan el 33% de las visitas seguidos de adultos entre 46 y 65 años con el 29,75% de visitas.

Importante es también el aumento del número de eventos que se vienen haciendo en la ciudad a lo largo del año y que suman 12.338 personas; destacando las jornadas del pan, Noctaíra, el Día del Turismo y los campistas. Es reseñable el incremento de empresas turísticas que se interesan por Alcalá de Guadaíra y entre sus actividades muestran nuestras riquezas, como es el caso de Engranajes culturales o Azuda...

Carro han concluido asegurando que estos datos “nos animan a seguir activando nuevos proyectos de dinamización y programas turísticos con el consiguiente beneficio para la economía del termino municipal”.  En definitiva, “unos datos muy alentadores que demuestran que Alcalá de Guadaíra sigue avanzando en cuanto a la puesta en valor de sus dotaciones turísticas”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.