Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La europarlamentaria Lina Gálvez comprueba en Alcalá el buen curso de los proyectos financiados con fondos de la UE

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez le ha mostrado el avance en los retos asumidos por su Gobierno para la transformación de la ciudad que cuentan con financiación de la Unión Europea como Edusi, Parques Empresariales Inteligentes o el Proyecto de Formación RelanzaT

Fecha: 10/02/2023

La europarlamentaria socialista Lina Gálvez ha visitado este viernes de manera oficial Alcalá de Guadaíra para conocer de primera mano los principales proyectos ciudadanos en curso y que cuentan con financiación de la UE. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez le ha mostrado el avance en los retos asumidos por el Gobierno municipal para la transformación de la ciudad entre los que destacan el programa Edusi, el proyecto de Parques Empresariales Inteligentes, el proyecto de formación RelanzaT, el Centro de Igualdad, la transformación de calles como Nuestra Señora del Águila u Orellana, el plan de mejoras en los barrios o el Plan de Transformación Digital.

Alcaldesa y parlamentaria han visitado en primer lugar las oficinas del proyecto Alcalá Futura, en el que se engloba el conjunto de acciones de transformación urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento con la cofinanciación de fondos europeos. El equipo técnico ha puesto al día a Lina Gálvez sobre el nivel de desarrollo de proyectos que tienen como principal objetivo los retos de cohesión y sostenibilidad urbana marcados por el ejecutivo de Jiménez.

La alcaldesa ha mostrado a la europarlamentaria los progresos en el proyecto de la calle Nuestra Señora del Águila (calle la Mina) y el molino hipogeo, el antiguo molino subterráneo bajo el Teatro, que gracias a este proyecto será visitable para reforzar el atractivo turístico del casco antiguo alcalareño, completado con el anillo cultural formado por el Monumento Natural, la Mina, el antiguo molino harinero subterráneo, calle Orellana, Auditorio Riberas del Guadaírá y Recinto Fortificado.

Con motivo de la visita de Lina Gálvez, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que “estamos inmersos en un proceso de transformación para afrontar con decisión el futuro y los retos que plantea a las ciudades. Son momentos de creación de infraestructuras, de mejora de su urbanismo y de adaptación a los nuevos sectores pujantes de la economía”. Para la alcaldesa alcalareña, este proceso se asienta en la base firme de “nuestra historia y del legado recibido, para configurar una ciudad para todos, que diversifica su economía entre su pujante tradición industrial y un sector cultural y turístico que está en pleno auge y que es objeto en la actualidad de importantes intervenciones para multiplicar los alicientes de la ciudad”.

Por su parte, Lina Gálvez, ha mostrado su satisfacción porque “Alcalá es un ejemplo de municipio que usa los fondos europeos para transformar la ciudad, siendo capaz de unir a través de estos proyectos el eje industrial con iniciativas vinculadas a su historia y su patrimonio y sumando a todo ello proyectos formativos que facilitan el acceso al empleo”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra gestiona fondos europeos por un importe cercano a los 25 millones de euros, con importantes proyectos entre los que cabe destacar Edusi, los Parques Empresariales Inteligentes o el Proyecto de Formación para el Empleo RelanzaT. “En la actualidad somos el municipio de provincia de Sevilla con más fondos europeos adjudicados. Con fondos Next Generation impulsamos los proyectos Agenda Urbana, de Movilidad y Transformación Digital, que nos permitirán avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y eficiente.”, ha dicho la alcaldesa.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.