Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL COMPLEJO DEPORTIVO DE MALASMAÑANAS SE CONVERTIRÁ POR 10 DÍAS EN CAMPUS MULTIDEPORTIVO

EL COMPLEJO DEPORTIVO DE MALASMAÑANAS SE CONVERTIRÁ POR 10 DÍAS EN CAMPUS MULTIDEPORTIVO

La ONG El MAT desarrollará de múltiples actividades deportivas para los niños de Alcalá. El Campus viene precedido por la celebración de un partido benéfico en el estadio Ciudad de Alcalá, en el que participarán conocidos jugadores del fútbol español

Fecha: 24/05/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local ceder las instalaciones del Centro Deportivo de Malasmañanas, en el que están la piscina climatizada, el pabellón cubierto y el campo de fútbol de césped artificial, a la ONG El MAT (El Mundo y África trabajan) para que, por unos días, este complejo se convierta en Campus Multideportivo.

El objetivo de esta autorización responde a la organización, por parte de la ONG El MAT, de un campus para el desarrollo de un conjunto de actividades que se celebrarán desde el 25 de junio al 6 de julio, todas con un carácter formativo relacionado con el fútbol y con la educación en valores y vinculados a la cooperación al desarrollo, además de otras actividades educativas y no estrictamente deportivas.

Podrán participar en estas actividades niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Durante 10 días, los participantes vivirán de forma intensa el deporte con ejercicios que acercarán el fútbol a los niños, a los que se les inculcará también los valores del trabajo en equipo, la amistad y la solidaridad.

Los inscritos en este campus deportivo disfrutarán también de excursiones, se les facilitará una equipación completa con calzona, camiseta, mochila y balón. Figuras deportivas del mundo del fútbol español, como los jugadores Fernando Vega, Alejandro Alfaro, Cisma y Cañas formarán parte de algunas de estas iniciativas, acercándose esos días a Alcalá de Guadaíra a jugar con los más pequeños.

La piscina municipal del complejo deportivo de Malasmañanas será el lugar donde los participantes del campus harán ejercicios y entrenamientos. Las sesiones de fútbol Indoor se realizarán en el pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas. El resto de ejercicios y entrenamientos se harán en el campo de fútbol de Malasmañanas.

Los beneficios del campus irán destinados a la ONG El MAT, que colabora en diversos proyectos para garantizar el desarrollo agrícola en zonas necesitadas de África.

La Delegada de Deportes del Ayuntamiento, Miriam Burgos, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa que permitirá aunar educación en valores y deporte para una causa benéfica.

En consonancia con este proyecto deportivo de verano y con los mismos objetivos, esta ONG ha organizado para toda la ciudadanía una fiesta deportiva que se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de junio, en esta ocasión, en las instalaciones del Estadio Municipal de Fútbol Ciudad de Alcalá.

Esta fiesta comenzará el sábado 9 de junio a las 13.30 h en el Parque Centro donde habrá talleres de danza, percusión, música, venta de productos africanos y un almuerzo de convivencia.

La actividad más importante de esta jornada se desarrollará el mismo sábado a las 20.30h con un partido de fútbol benéfico en el que participarán futbolistas de renombre como Cañas, Palop, Monchi, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Capi, entre muchos otros. Los conocidos entrenadores Manolo Jiménez y Chaparro también estarán  junto a numerosos  artistas de la talla de Andy y Lucas, Hugo, Sinlache, Alex Ortíz, los humoristas, Manu Sánchez y Pepito `er caja´, y los toreros El Cid y Martín Núñez.

El domingo 10 de junio continuarán las actividades en el Parque Centro con talleres y convivencia cultural.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.