Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Carnaval de Alcalá sale a la calle

Tras el concurso tiene lugar la Fiesta del Hornazo y el próximo sábado 25 de febrero el desfile y pasacalle.

Fecha: 19/02/2023

Tras la celebración de la final del Concurso de Agrupaciones en la que obtuvieron el primer premio en la modalidad de chirigotas “Los Samuráis del Pocoaceite” y en comparsas “El andalú”, el carnaval de Alcalá de Guadaíra celebra su popular fiesta del Hornazo que traslada la presencia de coplas y disfraces a las calles.

En la madrugada del domingo se conocía el veredicto del jurado del 35 Concurso de Agrupaciones de Carnaval tras una final a la que llegaron 4 comparsas y 4 chirigotas, si bien, en esta última modalidad, la noche contaba con una quinta. Desde Cádiz y como invitada, abría la cita el “Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán” o como en el mundillo carnavalero se le  conoce “La Chirigota de Vera Luque”.

También en la sesión concursal se hizo entrega de la distinción de “Embajador del Carnaval de Alcalá de Guadaíra” al cocinero y empresario Rafa Zafra por su vinculación y capacidad de expandir la fiesta de febrero y que recogió su reconocimiento, de manos de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.

En lo referido al Concurso, el primer premio en chirigota lo obtuvo “Los Samuráis del Pocoaceite…Con su gran emperador conquistarán el Castillo y el Puente del Dragón” y en segundo lugar “Los Cadi-Lac”, quedando en tercer y cuarto puesto respectivamente “Los estrescolares” y “Çembrando coplas”.

En la modalidad de comparsa el primer puesto fue para “El Andalú”, el segundo para “Las del Tacatá”, el tercero recayó en “Los Borracheras” y el cuarto en la comparsa “El Costurero de la Reina”.

Durante el desarrollo de XXXV Concurso de Agrupaciones de Carnaval estuvieron presente, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, miembros del equipo  de gobierno municipal y concejales del Ayuntamiento.

Tras la final, celebrada en el Teatro Gutiérrez de Alba, la  fiesta del carnaval se traslada a la calle y su primera cita es la denominada Fiesta del Hornazo

La Fiesta del Hornazo forma parte de la tradición del carnaval alcalareños y en ella  se reparte pan horneado con chorizo en una jornada que dura casi todo el día con actuaciones de las agrupaciones carnavalescas. De forma abierta y gratuita, la cita se desarrolla en el centro urbano, entre La Plazuela y la Plaza del Cabildo.

La Fiesta comienza sobre las 12 horas de la mañana con las actuaciones de los más pequeños, y a lo largo de la tarde irán actuando por distintos puntos del centro las comparsa y chirigotas locales que han participado en el concurso de agrupaciones de carnaval.

Sin duda uno de los atractivos para los amantes de la fiesta de Febrero será la actuación en el escenario de La Plazuela de la comparsa de Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’ ,‘Los Esclavos’, sobre las 20 horas de la tarde, dada la fiesta por terminada entre las 21 horas y las 21:30 horas.

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra concluirá el próximo sábado 25 de febrero con la celebración del Pasacalle y desfile que atraviesa la ciudad desde la Avenida de la Constitución a la Avenida de Santa Lucía y que, año tras año, aglutina a miles de personas

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.