Dos grandes conciertos más el Desfile de Carnaval para un fin de semana de disfrute en Alcalá
El Desfile de Carnaval de este sábado pondrá el broche de oro a una fiesta que en Alcalá de Guadaíra sigue creciendo. Los alcalareños podrán disfrutar el viernes 24 de Triana en concierto y el domingo de la prodigiosa voz de Laura Gallego.
Fecha: 22/02/2023
Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir el gran Desfile de Carnaval este sábado 25 de febrero con el que se pone el broche de cierre a una fiesta que sigue creciendo y que cada vez cuenta con más afluencia de público. Así lo demuestran las actividades desarrolladas el pasado fin de semana con el Concurso de Agrupaciones y una Gran Final de un nivel extraordinario y con la fiesta del Hornazo que atrajo a miles de personas al centro de la ciudad.
El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha agradecido el trabajo de la Asociación de Carnaval “con el Concurso de Agrupaciones y la gran calidad de los grupos que han participado y porque hacen de esta fiesta una seña de identidad alcalareña que cada día despierta más interés, participación y que avanza fuerte con una cantera que asegura el futuro de la misma”.
Este año, el Desfile modifica el recorrido por las obras de la calle Ntra. Sra. del Águila partiendo de la Avenida de la Constitución (17.00 horas) para llegar a la Avenida Santa Lucía (previsto sobre las 21.00 horas).
El pasacalles contará con 7 carrozas, dos más que el año pasado, potenciándose la vistosidad con marionetas y muñecos gigantes (tiburones, osos, toros...) con luces led. Habrá música alegre y acorde con la filosofía del desfile, desde que se unieran el desfile infantil y el adulto, para la animación al baile de los participantes en el pasacalles y el propio público. No obstante, se insiste en el carácter familiar del mismo habiendo un control estricto no del recorrido, sino especialmente contra las bebidas alcohólicas para la seguridad de los menores y el buen discurrir en un ambiente festivo.
Los cuerpos de seguridad y sanitarios tienen un dispositivo diseñado y coordinado con los puntos previstos de mayor auge, siendo el final de la comitiva en la Avenida Santa Lucía para la salida de las carrozas especialmente controlado. Asimismo, la comitiva llevará vigilantes de seguridad y controladores particulares acreditados para apoyar la comitiva.
Itinerario: Avenida de la Constitución, rotonda IES Cristóbal de Monroy, calle Silos, calle Barrio Nuevo, Plaza del Paraíso, calle La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, calle Santa Ana, calle Antonio Mairena, Cruz del Inglés, calle Arahal y Avenida Santa Lucía.
Al Desfile de Carnaval se suman dos actividades que la delegación de Cultura y Fiestas Mayores ha organizado para los días 24 y 26 de febrero.
El viernes 24 a las 20.30 horas Triana en concierto en la Caseta municipal, un grupo mítico con canciones que forman parte de la banda sonora de muchos ciudadanos.
El domingo 26 a partir de las 14.00 horas y como antesala al Día de Andalucía, el auditorio del Parque Centro recibe a la conocida artista, Laura Gallego, una gran artista con una voz prodigiosa y elegante que deleitará al público con canciones y coplas de toda la vida.
Enrique Pavón ha asegurado que “Alcalá goza siempre de una cultura y movimiento social diverso y enriquecedor” y ha animado a todos los ciudadanos a participar del Desfile y de la gran variedad de actividades que se desarrollan en la ciudad para todas las edades y distintos gustos.
Noticias relacionadas
El espectáculo ‘Espacio aéreo Internacional’ de Ismael Sánchez y Vicky Luna pondrá mañana el broche de oro a un ciclo que ha llenado este mes de septiembre el Patio de La Harinera de la mejor música con un gran ambiente
El artista malagueño reunió al público en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra con su espectáculo ‘El Niño del Espacio en Concierto 2026’, en una velada marcada por la emoción y sus grandes éxitos
El concierto comenzará a las 22.00 horas, aunque la apertura del recinto está fijada a las 20.00 horas. Desde esa hora estarán habilitados el control de acceso, el personal sanitario y de vigilancia, los aseos y el servicio de restauración, que permanecerá abierto hasta la medianoche
Será el viernes día 25 de septiembre (22:00 h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra, donde acudirán 5.000 personas. La Avenida Mar Mediterráneo, la zona del Puente del Dragón y el entorno de San Francisco y Tren de los Panaderos serán las tres grandes zonas de aparcamiento. El aparcamiento del auditorio quedará habilitado solo para personas con movilidad reducida. Se recomienda acudir con antelación
Será el 25 de septiembre en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas a un precio de 5 euros saldrán a la venta el 29 de julio en la web del festival organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.
Eventos relacionados
Viernes 2 de octubre a las 21.00 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por giglon.com
Viernes 13 de noviembre a las 21.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet