Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento suma al Plan de Asfaltado otras 50 calles y plazas del casco urbano

El Ayuntamiento suma al Plan de Asfaltado otras 50 calles y plazas del casco urbano

Servicios Urbanos ha completado con éxito la renovación de 37.000 metros cuadrados de capa de rodadura. La mejora se extiende al viario de los más de 20 parques empresariales favorecer el desarrollo de las empresas afincadas en el municipio

Fecha: 23/02/2023

El Ayuntamiento ha concluido con éxito una nueva fase del Plan de Asfaltado con la mejora parcial o total de 34 calles y plazas de los distritos Norte, Este y Centro-Oeste. Del mismo modo, dentro del Plan Actúa del pasado ejercicio se asfaltarán este otras 16 vías de los distritos Norte, Este y Sur, completándose la mayor reforma viaria de los últimos años dentro del casco urbano. De manera simultánea esta actuación público se extiende por los más de 20 parques empresariales, con la consiguiente mejora de las infraestructuras para favorecer el desarrollo de las empresas afincadas en el municipio alcalareño.  

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha valorado de forma positiva el alto número de calles y el ritmo con el que se han llevado a cabo los trabajos, “garantizando la calidad de estas mejoras y afectando lo menos posible a vecinos y conductores. Conseguimos de esta forma mejorar el tráfico y su seguridad, además del buen aspecto de nuestras calles”. Añade que este Plan de Asfaltado continuará en los próximos meses atendiendo las peticiones de los ciudadanos y otorgando prioridad a aquellos viales que más necesitan renovar su asfalto”.  

En las últimas semanas se ha renovado la capa de rodadura en 7 calles del Distrito Norte: Vegueta, Cantillana, Ntra. Sra. de los Ángeles, San Juan de Dios, Manuel Altolaguirre, Virgen del Mar, Plaza de Andalucía; 11 calles del Distrito Este: Panadero, Hornero, Molinero, Corredera, Solera, Claudio Guerin, Párroco José Luis Portillo, Cardenal Cisneros, Palmera, Álamo y Pino; 15 calles del Distrito Centro-Oeste: Santa Ana, Cuesta del Rosario, Escogedora, Saturno, Paniza, Avena, Cereales, Centeno, Arroz, Pedro León Serrano, Mar Caspio, Mar Negro; y 2 del Distrito Sur: Alvar Núñez y Fray Junípero. Con cargo al superávit del ejercicio 2022 también se ha realizado la mejora de la calle San Francisco, Las Aceñas y mejoras en Calderón Ponce, Sevilla, Velarde y Daoiz. En suma, más de 37.000 metros cuadrados de asfalto que, junto con el repintado de la señalización horizontal, mejoran de forma sustancial las condiciones para la circulación y por tanto la seguridad conductores y peatones.            

En el marco del Plan Actúa del ejercicio pasado se asfaltan en este 2023 las calles Juez Pérez Díaz, Banderillero Juan Montaño, Lechín, Pelotín, Manolete, Almería, Santander, Olivo, Maya, Bernal Díaz del Castillo, Reyes Católicos, Ciudad Real, Antonio Susillo, Virginia Belloc y Juan Maldonado.  

En 2022 el Ayuntamiento puso el foco en la urbanización Pinares de Oromana, con especiales necesidades por efecto erosivo de las raíces de los árboles en el piso de sus calles. Así, la actuación pública alcanzó a Pino Melis, Pino Gallego, Nino Negral, Pino Bravo y Pino Silvestre, Pino Blanco, Pino Piñonero, Pino Real, Pino Carrasco, Pino Gallego y Pino Doncel. En el casco urbano se sumaron más de 20 calles, la mayoría del Distrito Este, además de otros puntos del municipio. En los Parques Empresariales, donde se sigue actuando, el nuevo asfalto se ha instalado en Venta la Liebre calle Pelay Correa; en La Red Sur calles Red Sur Diecisiete, Red Sur Nueve, Red Sur Quince, Red Sur Trece y Red Sur Once; en Fridex calles Frídex Diez, Frídex Tres y Frídex Nueve; en Chaparral, en Merka, Piedra Hincada y en Polysol calles Polysol Cuatro, Polysol Tres, Polysol Dos y Polysol Cinco.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.