Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Arte y preservación del patrimonio cultural y natural en Oromana

Arte y preservación del patrimonio cultural y natural en Oromana

Alcalá de Guadaíra acoge el proyecto interactivo ‘Pintando Molinos’ liderado por el autor digital Jesús Azogue, al que acompañan una veintena de artistas para una proyección mapeada sobre el Molino de San Juan. La cita, está abierta a la participación del público, cuyos trabajos digitales compartirán la proyección en el espectáculo del sábado 4 de marzo

Fecha: 02/03/2023

El molino de San Juan, en el Parque de Oromana, será el escenario artístico, a modo de lienzo, del proyecto interactivo ‘Pintando Molinos’, en el que, mediante una proyección mapeada, una veintena de artistas liderados por el autor digital Jesús Azogue, expondrán sus obras en las cuatro caras del molino harinero, en un espectáculo de varias horas de duración abierto a la participación del público. Será este sábado 4 de marzo (20 horas) abierto al público y de forma totalmente gratuita.

La Delegada de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ángeles Ballesteros, ha explicado que este proyecto artístico cuenta con el apoyo de las Delegaciones de Medio Ambiente y Patrimonio demostrando su compromiso con la promoción y preservación del patrimonio histórico y natural de la localidad, así como con el fomento de la creatividad y el arte, señas identitarias ambas de la cultura alcalareña.

Mediante el uso de varios proyectores se cubrirán todas las caras del molino excepto el tejado, con las proyecciones de las obras de los artistas participantes en bucle, con efectos de sonido y el ambiente en directo. A estas obras se pueden sumar las personas que así lo deseen con sus propios diseños realizados sobre las paredes de la instalación a través de una aplicación y una pantalla de dibujo ( WACOM). Las imágenes de artistas y participantes irán rotándose en bucle por las distintas paredes del molino que podrán ser observadas por los usuarios desde distintos puntos del parque de Oromana.

El responsable municipal de Medio Ambiente, Pablo Chain, ha explicado que “se trata de un espectáculo de creación artística que viene a poner en valor nuestro Monumento Natural, aunando naturaleza, tecnología y patrimonio como parte de los objetivos municipales de generar espacios y encuentros en pro de la la cohesión y la sostenibilidad ambiental”.

La idea partió del artista alcalareño afincado en Bruselas y de sus recuerdos de la pintura y los Paisajes de Alcalá, sin embargo, Azogue busca romper con lo establecido y abrir nuevas referencias en el arte local aprovechando el avance de las nuevas tecnologías, “un diálogo entre una tradición y los nuevos medios de expresión que las nuevas tecnologías aportan”.

Para más información, visite la página web: https://www.jesusazogue.com/in...

Para preguntas, contáctenos en el siguiente correo electrónico: jesusazogue@gmail.com

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.