Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nueva edición de ‘El camino que nos une’, la ruta que partirá desde la Harinera el próximo domingo 12

Nueva edición de ‘El camino que nos une’, la ruta que partirá desde la Harinera el próximo domingo 12

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que los senderistas tendrán la oportunidad de visitar los parajes más espectaculares de la comarca

Fecha: 09/03/2023

Cada año los pueblos de la comarca de los alcores se conectan para celebrar ‘El Camino que nos une’ una ruta de senderismo que  promueven los ayuntamientos de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra junto a asociaciones de la comarca y que está inspirada en el antiguo trazado de las vías del tren. 

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, junto al Presidente La Asociación Cultural Deportiva El Naranjo, Francisco García han presentado el evento que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo.

Carro ha explicado que “los senderistas tendrán la oportunidad de visitar  algunos de los lugares más espectaculares de la geografía de la comarca en los que no faltan parajes idílicos como nuestros castillos, las frondosas riberas del río Guadaíra y la Vega”. 

La responsable de Turismo ha incidido en la necesidad de “apoyar esta iniciativa desde las administraciones pública “venimos colaborando con ellos desde que empezó este mandato y es necesario que nos impliquemos, sobre todo por la función de cohesión social que realizan las asociaciones implicadas en la organización del camino y el sentimiento de comarca que están creando”. 

Por su parte, el director del Naranjo ha explicado que este año se ha batido el récord absoluto de inscripciones, con más de 600 inscritos en los cuatro recorridos que están previstos. “Habrá un recorrido distinto para cada localidad y habrá otro circular por el Viso que es este año la localidad que acoge el evento”. En Alcalá de Guadaíra los senderistas partirán a las 8.00 desde la Harinera, junto al recinto ferial.

La ruta es un recorrido que discurre por la Vega y en paralelo a la cornisa de Los Alcores y que permitiendo al senderista disfrutar de unas maravillosas vistas de la Vega y la Campiña, los olivares y la ribera del río Guadaíra. Este año se celebra el 12 de marzo y tendrá su punto final en la caseta municipal de El Viso del Alcor, donde se celebrará una jornada de convivencia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.