Un carril bici enlazará Alcalá con la Pablo de Olavide y creará una nueva vía de acceso a los polígonos
Esta vía de comunicación alternativa estará enlazada con otras de rango metropolitano para configurar un sistema sostenible de comunicación en el entorno.
Fecha: 10/03/2023
Un carril bici unirá el casco urbano de Alcalá con la Universidad Pablo de Olavide y permitirá el acceso a los parques industriales de la ciudad. Será una vía de comunicación alternativa que además supone un importante avance en materia de movilidad sostenible. Este carril bici además estará integrado en las redes ciclistas de ámbito metropolitano que comunican con los municipios de Sevilla, La Rinconada y Dos Hermanas. La Junta de Gobierno ha adjudicado el la redacción del proyecto este viernes.
Se trata de un proyecto está respaldado por los Fondos Next Generation del Gobierno de España para la movilidad y sostenibilidad con una partida de 1,9 millones de euros. El Ayuntamiento aporta el 10 por ciento del proyecto.
Esta vía metropolitana será también una fórmula para potenciar el uso deportivo, turístico y recreativo de las Riberas del Guadaíra, ya que discurre en gran parte en paralelo al río.
Este carril bici propiciará mayor seguridad a los ciclistas y ofrecerá una alternativa de comunicación para buena parte de los parques empresariales de la localidad.
El Ayuntamiento de Alcalá presentó este proyecto al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, y consiguió su respaldo siendo adjudicatario de esta subvención por importe 1,9 millones de euros.
Además la Junta de Gobierno de este viernes a aprobado entre otros puntos, la licencia para la ejecución de la línea de evacuación de una nueva planta fotovoltaica, el suministro de material del Plan Contigo para el fomento de la empleabilidad, la mejora en el sistema de comunicaciones de la Policía Local o las ayudas para entidades educativas que desarrollan programas de educación de mayores.
Noticias relacionadas
Actualmente está abierto el plazo de preinscripción para el alumnado de primer año para el curso 2026-2027 hasta el 12 de junio
Esta formación universitaria para mayores de 50 años, en colaboración con la UPO, se desarrolla de octubre a mayo en el IES Doña Leonor de Guzmán y no necesita titulación previa
Es una infraestructura metálica de 40 metros de longitud por 5 de ancho, a la altura del canal del Bajo Guadalquivir, que formará parte del trazado de la Vía Ciclista Guadaíra impulsado por el Ayuntamiento
La delegación de Urbanismo ha concedido una licencia de obra para el desarrollo de un nuevo proyecto logístico e industrial en una parcela ubicada Parque Empresarial Carbonería-Cristalería que permitirá la construcción de una nave de 57.000 m2t para usos empresariales
Será el 9 de abril en el Teatro Gutiérrez de Alba y supondrá un homenaje a todo el alumnado