Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ EN SU ESFUERZO POR DOTAR DE MÁS MEDIOS AL CUERPO DE BOMBEROS

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ EN SU ESFUERZO POR DOTAR DE MÁS MEDIOS AL CUERPO DE BOMBEROS

En el último año se ha incrementado en 7 el número de plazas de bomberos. El Ayuntamiento ha vuelto a trasladar a la Diputación la necesidad de incrementar los esfuerzos inversores en el Parque de Bomberos de Alcalá

Fecha: 25/05/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para dotar de más medios al Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra y seguirá trabajando para la profesionalización del parque de Bomberos alcalareño.

En este sentido, el Consistorio considera que se viene trabajando en ello, y tan sólo en el último año, el cuerpo de Bomberos de Alcalá ha visto incrementado en  7 el número de plazas.

A ello se le une la importante inversión que ha realizado el Consistorio alcalareño para la construcción del Centro de Emergencias (2,5 millones de euros), a la espera de una ligera modificación en el cerramiento y la torre del edificio para que abra sus puertas y comience a funcionar como sede conjunta de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

En este mismo sentido, la delegada municipal de Gobernación, Mariló Gutiérrez, ha mantenido hoy un encuentro con  responsables de la Diputación de Sevilla, a los que ha trasladado la necesidad de incrementar los esfuerzos inversores en el Parque de Bomberos de Alcalá, así como la importancia de dotar a Mairena y el Viso del Alcor de un Parque propio, localidades a las que actualmente atiende también el cuerpo de Bomberos de Alcalá.

Por último, la responsable municipal de Gobernación ha trasladado a los responsables de Diputación la decisión del Gobierno municipal de que todos los efectivos que presten servicio en el Parque sean bomberos profesionales.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.