Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra obtiene la Bandera Verde en Industria por facilitar el desarrollo de la industria

Alcalá de Guadaíra obtiene la Bandera Verde en Industria por facilitar el desarrollo de la industria

Esta concesión del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental reconoce la disposición municipal para el desarrollo de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales. La Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido la concesión e insiste en que “Alcalá es un referente industrial y estamos convencidos de la necesidad de apoyar a la empresa y la industria como beneficio general para la ciudad, de ahí nuestro compromiso con el Plan Industrial, Alcalá Corazón Industrial de Andalucía”

Fecha: 29/03/2023

Alcalá de Guadaíra obtiene  la Bandera Verde de Industria que otorga el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en reconocimiento a las facilidades de para el desarrollo de la industria y la promoción de inversiones industriales. La Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, se ha mostrado orgullosa de la concesión insistiendo en que “somos referente industrial. Poseemos un tejido productivo consolidado, con importantes proyectos en marcha para hacer de nuestros parques empresariales espacios innovadores, competitivos y atractivos para nuevos inversores”.

“Estamos comprometidos – ha asegurado - en seguir trabajando para facilitar nuevas implantaciones y que las empresas de nuestro territorio, desde las pymes a las grandes firmas, sean las más competitivas, de ahí nuestro Plan Estratégico Industrial Alcalá, Corazón Industrial de Andalucía. Este proyecto supone una inversión de 10 millones de euros y engloba distintos programas con el objetivo de convertir los parques empresariales de Alcalá en un ecosistema innovador, donde puedan desarrollarse con facilidad nuevas iniciativas tanto de grandes empresas como de pymes en el convencimiento de que la apuesta por la empresa y la industria como motor de economía es necesario para el progreso y bienestar de toda la comunidad.  

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, que representa a más de 3.000 ingenieros industriales de la comunidad andaluza, ha puesto en marcha el Programa Banderas Verdes, con el objetivo de impulsar desarrollo de la industria en los municipios andaluces. Este Programa, mediante el que se identifican los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente, nace del Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía (sueloindustrial.eu), creado en 2020 por los propios ingenieros industriales. 

Los municipios optan a una Bandera Verde deben cumplir una serie de requisitos que son evaluados previamente por una comisión de expertos del Colegio de Ingenieros Industriales. Son criterios relacionados con las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales. Entre ellos destacan los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial. 

Junto a Alcalá de Guadaíra se premian otros cinco municipios andaluces, La rinconada y Pilas, en Sevilla, y El Puerto, Jerez y Rota, en Cádiz. El acto de entrega de las Banderas Verdes tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural en Sevilla a las 10 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.