Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Buen ritmo de las obras de la piscina de verano del Centro Municipal Deportivo Zacatín

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las instalaciones para conocer la ampliación de los servicios

Fecha: 12/04/2023

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras para dotar al Centro Deportivo Municipal Zacatín de una piscina de verano y solarium que supondrán una ampliación en la oferta y servicios deportivos de esta instalación.

El recinto de la piscina de verano consta de 2 vasos, uno de 25x12,5 metros y otro de chapoteo infantil, más una amplia superficie de césped para el solárium, cuya construcción va a buen ritmo con una inversión de 600.000 euros.

La piscina será para baño lúdico principalmente, pero también se reservarán algunas calles para nado libre según afluencia. Además, se utilizará también para algunas de las clases de aquafitness y para los campus de verano de los niños. El uso de la piscina de verano estará incluido dentro de los abonos del centro deportivo.

Jiménez ha destacado la inversión del centro, que amplía sus instalaciones y servicios con una piscina exterior, para el disfrute de todos y la práctica deportiva al aire libre para la temporada de verano en una apuesta por el deporte como salud y calidad de vida. La construcción de esta piscina fue uno de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento por la empresa Forus, que gestiona las instalaciones, para que los alcalareños cuenten con otra piscina al aire libre, ampliando los espacios para disfrutar del nado libre o terapéutico. A la alcaldesa la han acompañado la delegada de Deportes, Rocío Bastida y la directora operativa de Forus, Leticia Jiménez.

El Ayuntamiento puso en servicio el Centro el pasado mes de septiembre con una gran acogida por parte de los usuarios,  con más de 4.700 metros cuadrados y 1,5 millones de inversión para la ofrecer los servicios más avanzados. Desde el Equipo de Gobierno se sigue apostando por la ciudad de los 15 minutos, en la que los ciudadanos tengan a su disposición todo tipo de servicios para ganar en calidad de vida, y este centro deportivo, en una zona de expansión es un buen ejemplo.

La inversión en el centro ha incluido también las pistas de pádel, en las que se ha remodelado completamente las 4 pistas de la zona superior, con el césped, redes y cristales nuevos y arreglo de todas las puertas, para el uso tanto de abonados como de alquiler al público general.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.