Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Empresarios de la provincia comparten conocimientos en un encuentro celebrado en La Procesadora

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, puso de manifiesto el apoyo de la ciudad a las empresas tanto con servicios específicos como con líneas económicas de apoyo.

Fecha: 12/04/2023

Más de un centenar de empresarios de la provincia, muchos de ellos de Alcalá han participado en un encuentro empresarial que ha tenido como escenario La Procesadora, un espacio municipal donde se ofrecen servicios a empresas y donde se trabaja para mejorar la competitividad del entramado económico de la ciudad.

Este encuentro que contó con la presencia de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez , está organizada por Prodetur, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación de Jóvenes Empesarios de Sevilla AJE Sevilla y supone un punto de encuentro para empresarios y una vía para crear sinergias.

A través de este evento empresarial se pretende favorecer la consecución de una red de nuevos contactos comerciales por parte de los/as participantes, tanto para la venta de sus productos y/o servicios, como para la adquisición de técnicas complementarias que ayuden a mejorar la competitividad de dichas empresas. La jornada contó con la ponencia "Cómo convertir tu pasión en negocio" impartida por Juan Carlos Ramos Picchi y Javier Ayala, fundadores de la empresa Pepe Pinreles, que se dedica a la venta de calcetines de diseño y que desde Sevilla se ha extendido por todo el territorio nacional. Además han puesto en marcha otra empresa Holy Cards que vende estampas cofrades coleccionables con las que rellenar un album siguiendo el tradicional formato de los cromos.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destacó el trabajo del Ayuntamiento de Alcalá para poner herramientas a disposición de los empresarios para mejorar su competitividad y hacer más fácil su trabajo diario. “Buscamos la creación de un ecosistema empresarial con las mejores herramientas y las mejores tecnologías para que las empresas sean las más competitivas del entorno”, indicó. Para ello, la ciudad tiene en marcha el proyecto Parques Empresariales Inteligentes dotado con cinco millones de euros que ya ha comenzado a ofrecer servicios como el de cibervigilancia que se ha puesto en marcha en cuatro parques empresariales y que se extenderá al resto.

Ana Isabel Jiménez, indicó que junto a lo anterior el Ayuntamiento alcalareño apoya a las empresas locales con ayudas concretas a través de varias líneas, como las de apoyo a autónomos, las entregadas por nueva creación de empresas o las que están enfocadas a la modernización. En este sentido, el Ayuntamiento ha alcanzado las 1.700 ayudas concedidas a autónomos, pymes y emprendedores y ha facilitado la creación de 57 nuevos negocios con 2.500 para cada nuevo emprendedor.

Por su parte la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello indicó que en materia empresarial  Alcalá brinda un marco "muy motivador", como uno de los "máximos exponentes" de la provincia en desarrollo económico. "Una ventaja competitiva y forjada durante décadas. La jornada contó también con la participación de la presidenta de AJE Sevilla, Candela Luque.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.