La alcaldesa comprueba el buen curso de las obras de reurbanización integral de la barriada San Rafael
Ana Isabel Jiménez ha mantenido un encuentro con vecinas y vecinos en la AVV La Amistad en la que ha dado cuenta del proyecto de reurbanización y ha recogido las propuestas en materia de mobiliario urbano, limpieza y movilidad, entre otros aspectos.
Fecha: 19/04/2023
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado este jueves la barriada San Rafael para comprobar personalmente el curso de las obras de reurbanización integral para la mejora del asfaltado, acerado y alumbrado público de sus calles. El proyecto, cercano a los 400.000 euros, se se financia con el superávit municipal y supondrá la mayor transformación urbanística llevada a cabo en este barrio alcalareño.
Antes de visitar las calles en obras, Ana Isabel Jiménez ha mantenido un encuentro con vecinas y vecinos en la AVV La Amistad, donde ha facilitado detalles del proyecto de reurbanización y ha recogido las propuestas en materia de mobiliario urbano, limpieza y movilidad, entre otros aspectos.
El proyecto de reurbanización en marcha alcanza a las calles Campanilla Adelfa, Margarita, Albahaca y Trasera, con nuevo asfaltado, además de mejorar las trasversales con adoquinado y acerado en plataforma única, acometidas y nuevos báculos de alumbrado público provistos de lámparas led, de menor consumo y más amables con el medio ambiente. Antes, la compañía de aguas ha llevado a cabo las acometidas en materia de abastecimiento y saneamiento, lo que va a suponer una importante mejora para la calidad de vida las personas residentes en esta zona de Alcalá de Guadaíra.
Ana Isabel Jiménez ha destacado que “juntos, vecinos, equipo de Gobierno y técnicos, estamos consiguiendo que este barrio mejora su dotación en cantidad y calidad de servicios públicos. Hay aspectos mejorables y hemos tomado buena nota para dar respuesta inmediata a las peticiones del vecindario en aspectos como la movilidad, transporte público, recogida de residuos y limpieza viaria”.
La alcaldesa ha puesto énfasis en el intercambio de impresiones con el vecindario, algo que “venimos haciendo con todos los barrios de Alcalá y que nos permite intervenir con más eficiencia y mejores resultados en materia urbanística y de servicios urbanos de proximidad. Con el compromiso de los vecinos avanzamos en el modelo de ciudad que queremos, una Alcalá mejor dotada, más sostenible y amable para todas y todos”.
Noticias relacionadas
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
Se trata de una obra del artista Alejandro Martín Chamorro, que captura la esencia festiva y religiosa de San Mateo
El proyecto ya en construcción del nuevo Centro Deportivo los Cercadillos incluye instalaciones que permiten competiciones de alto nivel de velocidad, salto o lanzamiento
La alcaldesa ha comprobado el montaje de casetas, de la portada y los preparativos en el real. Este año la Feria se amplía con 8 nuevas casetas, 7 en la calle Seguidilla, y otra en la calle Martinete
El Ayuntamiento ha destacado la dimensión social de la obra como reflexión social profunda contra la soledad no deseada
Eventos relacionados
Desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Entradas para los conciertos inaugurales en entradas.alcaladeguadaira.es El resto de actividades son gratuitas