Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa comprueba el buen curso de las obras de reurbanización integral de la barriada San Rafael

Ana Isabel Jiménez ha mantenido un encuentro con vecinas y vecinos en la AVV La Amistad en la que ha dado cuenta del proyecto de reurbanización y ha recogido las propuestas en materia de mobiliario urbano, limpieza y movilidad, entre otros aspectos.

Fecha: 19/04/2023

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado este jueves la barriada San Rafael para comprobar personalmente el curso de las obras de reurbanización integral para la mejora del asfaltado, acerado y alumbrado público de sus calles. El proyecto, cercano a los 400.000 euros, se se financia con el superávit municipal y supondrá la mayor transformación urbanística llevada a cabo en este barrio alcalareño.

Antes de visitar las calles en obras, Ana Isabel Jiménez ha mantenido un encuentro con vecinas y vecinos en la AVV La Amistad, donde ha facilitado detalles del proyecto de reurbanización y ha recogido las propuestas en materia de mobiliario urbano, limpieza y movilidad, entre otros aspectos.

El proyecto de reurbanización en marcha alcanza a las calles Campanilla Adelfa, Margarita, Albahaca y Trasera, con nuevo asfaltado, además de mejorar las trasversales con adoquinado y acerado en plataforma única, acometidas y nuevos báculos de alumbrado público provistos de lámparas led, de menor consumo y más amables con el medio ambiente. Antes, la compañía de aguas ha llevado a cabo las acometidas en materia de abastecimiento y saneamiento, lo que va a suponer una importante mejora para la calidad de vida las personas residentes en esta zona de Alcalá de Guadaíra.

Ana Isabel Jiménez ha destacado que “juntos, vecinos, equipo de Gobierno y técnicos, estamos consiguiendo que este barrio mejora su dotación en cantidad y calidad de servicios públicos. Hay aspectos mejorables y hemos tomado buena nota para dar respuesta inmediata a las peticiones del vecindario en aspectos como la movilidad, transporte público, recogida de residuos y limpieza viaria”.

La alcaldesa ha puesto énfasis en el intercambio de impresiones con el vecindario, algo que “venimos haciendo con todos los barrios de Alcalá y que nos permite intervenir con más eficiencia y mejores resultados en materia urbanística y de servicios urbanos de proximidad. Con el compromiso de los vecinos avanzamos en el modelo de ciudad que queremos, una Alcalá mejor dotada, más sostenible y amable para todas y todos”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.