Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Universidad Popular de Alcalá, 25 años contigo

El servicio público municipal de formación alcanza el cuarto de siglo de funcionamiento y lo va a celebrar con una demostración pública el próximo 6 de mayo en La Plazuela. Habrá talleres como danza, flamenco, bailes latinos, yoga, pilates piano y guitarra, entre otros.

Fecha: 24/04/2023

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra cumple 25 años de vida, y para celebrarlo ha organizado una jornada de convivencia y en la que profesores y estudiantes van a demostrar lo mucho que han aprendido. El sábado día 6 (de 11:00 a 15:00 h) se llevará a cabo un evento en La Plazuela con los diferentes talleres, cursos y actividades que la Universidad Popular imparte en sus programas tanto en la sesión de invierno como de verano. De este modo, la Universidad Popular quiere celebrar estos primeros 25 años fomentando la participación de la ciudadanía, promover la práctica de actividades en familia y dar la oportunidad de conocer la variada oferta de talleres, cursos y actividades que ofrece a lo largo del año.

Se desarrollarán masterclass de los talleres de piano y guitarra, yoga, pilates, vídeos del curso de acceso a la universidad, del taller de fotografía digital, de artesanía en encaje de bolillos y crochet, de pintura y dibujo teatro, sevillanas infantil y adultos, flamenco infantil y adultos, bailes latinos para todos y danza.

Destacan un recital de piano y guitarra con una pequeña exhibición a cargo de los alumnos de estos talleres. El de yoga permitirá conocer los beneficios de esta práctica para la salud mental y física, mientras que la demostración de pilates pondrá el foco en la importancia del control postural y la respiración para el bienestar físico. Uno de los espectáculos centrales será el de danza divertida para ti y para mi, una mini masterclass con un montaje coreográfico sobre un tema musical actual y popular. Será explicado de forma fácil para que cualquier persona pueda participar. Con esta propuesta se dará a conocer la parte más animada y divertida de las clases de danza, acercándola así a todo el mundo.


Está dirigido a todos los alumnos matriculados en el presente curso y a cuantas personas quieran participar de forma voluntaria. También se marca como objeto la dinamización de los negocios de la zona, ya que la mayoría de actividades se realizarán en sus inmediaciones.

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra es un proyecto de desarrollo cultural que actúa en el municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. La oferta educativa, formativa y cultural se plantea como un proceso global, integrador y flexible para facilitar el desarrollo personal, la creatividad, la participación social y la relación con el entorno.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.