Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El parque del Dragón se convierte en un gran complejo deportivo con la celebración del Día del Deporte en la Naturaleza

El parque del Dragón se convierte en un gran complejo deportivo con la celebración del Día del Deporte en la Naturaleza

Rockódromo, tirolina, tiro con arco, disc golf, jumping o paintball, entre otras actividades gratuitas y para todos los públicos. El Deporte se une al medioambiente con unas Jornadas de Sensibilización Ambiental en las inmediaciones del Molino de Vadalejos con talleres, teatro e iniciativas lúdicas.

Fecha: 02/05/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza el domingo 7 de mayo en el entorno natural del Puente del Dragón el Día del Deporte en la Naturaleza, una de las actividades organizadas por la delegación de Deportes que más gusta a la población porque está abierta a todos los públicos.

La programación se desarrollará entre las 10.00 horas y las 14.00 horas. Grandes y pequeños podrán disfrutar de rockódromo, puente tibetano, tirolina, paintball, circuito de habilidad, disc golf, jumping, kayaks, tiro con arco, y muchas actividades más. No es necesaria la inscripción previa y las actividades estarán preparadas para todas las edades y condiciones físicas.


Con estas iniciativas, el Ayuntamiento quiere resaltar las posibilidades deportivas de aventura en la naturaleza que tienen sus parques de ribera sin salir del casco urbano y en plena área metropolitana.

La jornada contará con el respectivo operativo de seguridad y responsabilidad civil y los mejores profesionales en el montaje y como monitores. En este sentido, desde el Ayuntamiento se agradece la participación de todos los clubes y entidades colaboradoras.

Alcalá es una ciudad que tiene el privilegio de contar con un espacio con grandes posibilidades para albergar muchas alternativas de práctica deportiva en el mundo natural y multiaventura en contacto directo con la naturaleza que tanto interés despiertan entre la ciudadanía.

Talleres de sensibilización ambiental

Unido a la celebración del Día del Deporte en la Naturaleza, el Consistorio ha organizado también a través de la delegación de Transición Ecológica unas Jornadas de Sensibilización Ambiental en este mismo entorno natural junto al Molino de Vadalejos.

Bajo el lema `Alcalá es nuestra casa, cuidemos de ella´ se desarrollará toda una mañana temática (de 10.00 a 14.00 horas) sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad como fuente de riqueza y salud.

De esta forma, a la importancia de la práctica deportiva para la salud, se le une la difusión de los objetivos de sostenibilidad y ecología equilibrada a través de un conjunto de iniciativas lúdicas, desde talleres medioambientales, juegos, teatros dirigidos a toda la población, y especialmente atractivo para los menores y eficaz para que la concienciación ambiental llegue a todas las familias.


Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.