El centro urbano contará con más de 200 nuevas plazas de aparcamiento
El Gobierno local reactiva los proyectos de Nicolás Alpériz y Madueño de los Aires
Fecha: 05/05/2023
El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha reactivado los proyectos de los aparcamientos del centro urbano, la remodelación de la explanada de la calle Nicolás Alpériz y la de la calle Madueño de los Aires, que supondrán más de 200 plazas, tanto para vecinos como para ciudadanos en general, como apoyo a la reactivación económica de la zona y en línea con la normativa europea de zonas de bajas emisiones para los centros urbanos.
Los proyectos de aparcamientos se habían ralentizado, como las obras en general del territorio nacional, debido a la subida de los costes de producción que no hacían viables los proyectos constructivos para las empresas. El Gobierno local alcalareño ha conseguido impulsar estas iniciativas, y en el Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos celebrada este viernes, se ha aprobado definitivamente el estudio de detalle del aparcamiento de la calle Nicolás Alpériz, que además de las 153 plazas, permite la conexión de la Plaza del Duque con el entorno de San Francisco, facilitando los proyectos turísticos de conexión del casco urbano con las riberas del Guadaíra. Este aparcamiento subterráneo es una de las áreas de recuperación y aprovechamiento de este espacio que contará con una plaza peatonal en superficie, juegos infantiles o edificios administrativos y área de restauración con un montante global de 4,5 millones de euros.
Asimismo, también se ha iniciado el expediente de licitación de la obra de la calle Madueño de los Aires para la generación de un aumento, modernización y mejora de esa bolsa de aparcamiento. Que también contará con una segunda fase de rehabilitación y aprovechamiento de espacios. El presupuesto es de 3,6 millones de euros, en este caso financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España.
Paralelamente, la Junta de Gobierno también ha aprobado otra iniciativa importante que da respuesta a una amplia demanda de la población por el abundante uso de la instalación. Se trata del inicio del expediente de contratación del suministro e instalación del césped artificial del Estadio Ciudad de Alcalá. Son 7.245 metros cuadrados, que se sustituirán por otro de características análogas. El contrato tiene un presupuesto de 270.000 euros.
Noticias relacionadas
Con punto de información a la juventud, espacios de ocio y formación, entorno rehabilitado y reapertura del parking
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, insiste en la apuesta municipal por la educación en valores igualitarios como herramienta indispensable para que la sociedad avance en equilibrio y cohesión
La muestra, dedicada al artista Lolo Pavón, puede visitarse en la Sala I de la Casa de la Cultura alcalareña hasta el 26 de marzo
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, junto al consejero Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, José Antonio Nieto Ballesteros, ha rubricado este lunes el convenio.
El certamen se celebrará el próximo viernes 20 de febrero a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura y está dedicado a la figura de Bernabé Sánchez como persona destacada en el Carnaval de Alcalá