Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El centro urbano contará con más de 200 nuevas plazas de aparcamiento

El centro urbano contará con más de 200 nuevas plazas de aparcamiento

El Gobierno local reactiva los proyectos de Nicolás Alpériz y Madueño de los Aires

Fecha: 05/05/2023

El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha reactivado los proyectos de los aparcamientos del centro urbano, la remodelación de la explanada de la calle Nicolás Alpériz y la de la calle Madueño de los Aires, que supondrán más de 200 plazas, tanto para vecinos como para ciudadanos en general, como apoyo a la reactivación económica de la zona y en línea con la normativa europea de zonas de bajas emisiones para los centros urbanos.

Los proyectos de aparcamientos se habían ralentizado, como las obras en general del territorio nacional, debido a la subida de los costes de producción que no hacían viables los proyectos constructivos para las empresas. El Gobierno local alcalareño ha conseguido impulsar estas iniciativas, y en el Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos celebrada este viernes, se ha aprobado definitivamente el estudio de detalle del aparcamiento de la calle Nicolás Alpériz, que además de las 153 plazas, permite la conexión de la Plaza del Duque con el entorno de San Francisco, facilitando los proyectos turísticos de conexión del casco urbano con las riberas del Guadaíra. Este aparcamiento subterráneo es una de las áreas de recuperación y aprovechamiento de este espacio que contará con una plaza peatonal en superficie, juegos infantiles o edificios administrativos y área de restauración con un montante global de 4,5 millones de euros.

Junta de Gobierno y consejo de Servicios Urbanos para dar curso a importantes proyectos ciudadanos - YouTube

Asimismo, también se ha iniciado el expediente de licitación de la obra de la calle Madueño de los Aires para la generación de un aumento, modernización y mejora de esa bolsa de aparcamiento. Que también contará con una segunda fase de rehabilitación y aprovechamiento de espacios. El presupuesto es de 3,6 millones de euros, en este caso financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa  operativo plurirregional de España.

Paralelamente, la Junta de Gobierno también ha aprobado otra iniciativa importante que da respuesta a una amplia demanda de la población por el abundante uso de la instalación. Se trata del inicio del expediente de contratación del suministro e instalación del césped artificial del Estadio Ciudad de Alcalá. Son 7.245 metros cuadrados, que se sustituirán por otro de características análogas. El contrato tiene un presupuesto de 270.000 euros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.