Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá celebra el Día Mundial del Reciclaje con una jornada de concienciación en plaza Medina de Haro

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha compartido con los vecinos la jornada en este espacio de encuentro y ocio.

Fecha: 14/05/2023

Alcalá de Guadaíra ha celebrado este sábado el Día Mundial del Reciclaje con una jornada de sensibilización con talleres divulgativos de los beneficios de esta práctica para el medio ambiente. La iniciativa ha incluido desde manualidades de instrumentos con materiales de uso doméstico, murales con tampones, pinturas, mercadillos solidarios, ropa y libros de segunda mano, hasta un concierto realizado con instrumentos de percusión elaborados con materiales reciclados. Asimismo, dentro de un ambiente dinámico con música en directo de los grupos locales Free Power y The Scaraos, la empresa municipal de limpieza, Aira Gestión Ambiental, también ha difundido entre los presentes algunas de sus campañas de concienciación sobre el uso de contenedores o la recogida de excrementos de animales.

La jornada se ha celebrado en la plaza del Centro Cívico Antonio Medina de Haro que ha abierto al público un espacio anteriormente cerrado y mejora sus condiciones para el encuentro ciudadano y el uso vecinal y cultural tras las actuaciones de reforma del solar de albero. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha compartido la cita con los vecinos y sectores asociativos en la zona este de Alcalá que engloba distintas barriadas en torno a la avenida Santa Lucía. 

Esta plaza se ha convertido en un punto neurálgico para la convivencia intergeneracional, especialmente por su apertura y accesibilidad a las calles que la rodean, Santa Lucía y Moguer, a la misma altura y sin barreras arquitectónicas. Una plataforma diáfana central posibilita potenciar la habitabilidad de distintas edades en una ‘zona de estar’ con mobiliario urbano, incluidos bancos con respaldos. La jardinería ayuda a disfrutar de espacios agradables y una vez que los nuevos árboles crezcan, además de ofrecer espacios de sombra, podrá distinguirse desde distintos puntos del barrio convirtiéndose en un signo de referencia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Tributo a Amy Winehouse
Tributo a Amy Winehouse

18 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.