Espectáculos circenses, cetrería, paseos en camello y mercado medieval este fin de semana
El Ayuntamiento vuelve a organizar el Mercado Medieval en la zona centro.
Fecha: 16/05/2023
Vuelve el Mercado Medieval al centro de Alcalá de Guadaíra. Espectáculos de cetrería, paseos a camello, puestos de artesanía, disfraces, atracciones para niños, alimentos tradicionales, talleres, teatro, pasacalles y animaciones circenses y musicales este fin de semana en la zona centro.
Concretamente, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza nuevamente tras la pandemia, entre el 19 y el 21 de este mes de mayo, el tradicional Mercado Medieval que se ubicará entre la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) y la Plaza del Duque.

La cita se abrirá al público el viernes a las 18.00 horas con los puestos de artesanía, talleres infantiles, ludoteca, atracciones infantiles (barca y castillo medieval). A las 19.30 horas se desarrollará un pasacalles musical con diversos instrumentos, malabarismos y un espectáculo cómico. La exhibición de aves rapaces, paseos en camello y taller de tiro con arco estarán en funcionamiento a partir de las 19.30 horas, estando previsto otro pasacalles sobre las 21.00 horas con zancudos, circo callejero y representación de personajes de la época como el mendigo medieval, cerrando la noche con música en directo.
El sábado y el domingo el Mercado abrirá de 11.00 horas a 15.00 horas y de 18.00 horas a 22.30 horas, desarrollándose el grueso de las atracciones y talleres de 12.00 horas a 22.00 horas. Destacan los talleres de pan artesanal a las 13 horas del sábado y domingo, el vuelo del Águila a las 13.30 horas, la exhibición de aves rapaces a las 20.00 horas del sábado y a las 19.30 horas del domingo, y los paseos en camello en horario de tarde ambos días, además del espectáculo de fuego con participación del público el sábado por la noche.
Igualmente, los pasacalles (de magia y humor, musical y de circo) se celebrarán seis veces al día, al inicio y cierre del horario matinal, y por la tarde sobre las 19.30 horas, las 21.00 horas y sobre el cierre.
Noticias relacionadas
El delegado de Educación, Pablo Chain, ha visitado estos talleres de educación ambiental en el CEIP Los Cercadillos enmarcados dentro del Programa Alcalá Emplea en Verde +, y que desarrollan los monitores de este Programa de Empleabilidad y la empresa Aira Gestión Ambiental
El delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha explicado los beneficios mutuos del apoyo a los creadores, que dinamizan el barrio y consolidan a Alcalá como el origen de producciones escénicas
Se desarrolla del 6 al 9 de marzo en el Recinto Ferial organizado por la Hermandad del Rocío en colaboración municipal. Contará con exhibiciones, concursos, cursos y actividades de ocio totalmente gratuitas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y la presidenta de la Asociación, Dolores Moyano, firman el convenio de colaboración
Se proyectaron cuatro cortometrajes variados en intereses y temáticas de gran calidad profesional que el público ha acogido con entusiasmo