Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Espectáculos circenses, cetrería, paseos en camello y mercado medieval este fin de semana

Espectáculos circenses, cetrería, paseos en camello y mercado medieval este fin de semana

El Ayuntamiento vuelve a organizar el Mercado Medieval en la zona centro.

Fecha: 16/05/2023

Vuelve el Mercado Medieval al centro de Alcalá de Guadaíra. Espectáculos de cetrería, paseos a camello, puestos de artesanía, disfraces, atracciones para niños, alimentos tradicionales, talleres, teatro, pasacalles y animaciones circenses y musicales este fin de semana en la zona centro.

Concretamente, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza nuevamente tras la pandemia, entre el 19 y el  21 de este mes de mayo, el tradicional Mercado Medieval que se ubicará entre la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) y la Plaza del Duque. 


La cita se abrirá al público el viernes a las 18.00 horas con los puestos de artesanía, talleres infantiles, ludoteca, atracciones infantiles (barca y castillo medieval). A las 19.30 horas se desarrollará un pasacalles musical con diversos instrumentos, malabarismos y un espectáculo cómico. La exhibición de aves rapaces, paseos en camello y taller de tiro con arco estarán en funcionamiento a partir de las 19.30 horas, estando previsto otro pasacalles sobre las 21.00 horas con zancudos, circo callejero y representación de personajes de la época como el mendigo medieval, cerrando la noche con música en directo.

El sábado y el domingo el Mercado abrirá de 11.00 horas a 15.00 horas y de 18.00 horas a 22.30 horas, desarrollándose el grueso de las atracciones y talleres de 12.00 horas a 22.00 horas. Destacan los talleres de pan artesanal a las 13 horas del sábado y domingo, el vuelo del Águila a las 13.30 horas, la exhibición de aves rapaces a las 20.00 horas del sábado y a las 19.30 horas del domingo, y los paseos en camello en horario de tarde ambos días, además del espectáculo de fuego con participación del público el sábado por la noche.

Igualmente, los pasacalles (de magia y humor, musical y de circo) se celebrarán seis veces al día, al inicio y cierre del horario matinal, y por la tarde sobre las 19.30 horas, las 21.00 horas y sobre el cierre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.