Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Reforma de la plaza Juan Portillo García de Rabesa

Reforma de la plaza Juan Portillo García de Rabesa

La Junta de Gobierno ha aprobado, entre otros asuntos de interés general, la renovación y dotación de esta plaza, la preparación de espacios de esparcimiento deportivo en San Rafael, y contratos destinados a la seguridad de los parques empresariales

Fecha: 19/05/2023

El Ayuntamiento de Alcalá  de Guadaíra  ha aprobado en Junta de Gobierno local diversos expedientes para el beneficio ciudadano en los ámbitos urbanísticos, industriales, de seguridad, cultura y cohesión social. Entre ellos destaca el proyecto de obras de la mejora de la urbanización de la Plaza Juan Portillo García en la barriada de Rabesa.

Esta obra, que cuenta con una inversión de más de 100.000 euros, se desarrollará este mismo año. Entre las actuaciones a ejecutar está la nueva pavimentación de la plaza, con áreas ajardinadas y mobiliario urbano.

Otra mejora en barrios será en la barriada San Rafael, a través del Plan de Barrios para mejorar las dotaciones deportivas en la zona. Se tramitan expedientes urbanísticos de expropiación de 5 parcelas en la calle Alhucema que con 180.000 euros permitirán el desarrollo de equipamientos públicos.

En otro orden de cosas, se ha dado la confirmación para un nuevo contrato dentro de la iniciativa de Parques Empresariales Inteligentes, un proyecto que en global incluye una inversión de 5 millones de euros cofinanciados la 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo regional. El objetivo es la puesta en valor de estos espacios a través de distintas iniciativas de mejora de la movilidad, nuevas tecnologías y seguridad. En este último contrato se  implementa la mejora del conocimiento por parte de las empresas sobre el uso y eficacia de esta plataforma de gestión Smart Business Park (SBP).

Paralelamente se ha dado curso a la tramitación de subvenciones para el Servicio de Extinción de Incendios, para continuar el apoyo a las personas con vulnerabilidad, además de conceder la subvención del IES Albero para el uso de espacios destinados al Centro de Adultos, renovar las prestaciones informáticas para la prestación de incidencias o, en gestión interna las bases para la promoción interna de trabajadores municipales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.