El servicio especial de autobuses urbanos de Feria contará con 3 líneas de día y 5 de noche
Las rutas son circulares desde el jueves 1 de junio al domingo 4. Las distintas líneas y paradas ya se encuentran a disposición de los usuarios
Fecha: 29/05/2023
El servicio de autobús urbano especial de feria de Alcalá de Guadaíra contará con tres líneas en horario de día y 5 líneas en horario de noche. Son rutas circulares con horario continuo que recorren los distintos distritos de la ciudad y que comenzarán el jueves 1 de junio a las 21 horas. Estarán en funcionamiento hasta las 2 horas de la madrugada del lunes 5 de junio.
Hasta la noche del jueves funcionarán los servicios ordinarios. Los servicios especiales de viernes, sábado y domingo comenzarán a las 12 horas de la mañana hasta las 6 horas de la madrugada, excepto en la noche del domingo que finalizarán a las 2 horas de la madrugada.
Existen 3 líneas de DÍA (D1: Campo de las Beatas, D2: Silos- Instituto- cabeza Hermosa y Liebre, y D3: Rabesa- Nueva Alcalá- Pablo VI y Parque Centro) y 5 líneas nocturnas (N1: Campo de las Beatas, N2: Instituto- Centro), N3: Beca-Pablo VI-Malasmañanas-Centro, N4: Silos- Instituto, Centro, N5: Mar Mediterráneo-Liebre-Instituto-Beca).
La parada de los autobuses en la Feria estará como es habitual, al igual que la de los taxis, junto a la piscina de San Juan. Las especificaciones de las distintas rutas, incluidas las paradas, ya están disponibles (pdf descargable) en la web municipal, en el apartado de Fiestas Mayores: Fiestas Mayores (alcaladeguadaira.es)
Asimismo se recuerda que desde el aparcamiento P2 se sigue disponiendo de autobuses lanzaderas gratuitas hasta el recinto ferial. Este servicio funcionará con uno o dos microbuses, según horario de mayor afluencia, entre las 21:00 horas del miércoles 1 de junio y las 03:00 horas de la madrugada del lunes 5 de junio.
Horarios:
Miércoles: de 21 horas de la noche a 3 horas de la madrugada
Jueves: de 13 horas de la tarde a 5 horas de la madrugada
Viernes y Sábado: de 13 horas de la tarde a 6 horas de la madrugada
Domingo: de 13 horas de la tarde a 3 horas de la madrugada
Noticias relacionadas
La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida ha adelantado que “ya trabajamos en la Feria del año que viene cuando se cumple el 40 Aniversario en San Juan y en la que ya nos ponemos manos a la obra para conmemorar como se merece esa efeméride y hacerla aún más especial.”
Agradecimiento al trabajo de todos los profesionales, entidades y colectivos implicados en la organización y desarrollo de la Feria, así como “el comportamiento ejemplar de la ciudadanía
Frente a una media diaria de alrededor de 14.000 kilos de residuos registrada el pasado año, en esta edición ha alcanzado una media superior a los 20.000 kilos diarios, lo que supone un incremento cercano al 45%.
El nuevo sistema de lanzaderas ha permitido una mejor accesibilidad desde los distritos Norte, Sur y Centro con un total de 43.270 pasajeros frente a los 10.735 del año pasado
Entregados los premios a las casetas mejor exornadas de esta edición, así como a la caseta más alcalareña.
Eventos relacionados
Descarga en pdf la Agenda de Alcalá del mes de junio