Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Clausura del curso del Aula Abierta de Mayores

En este programa de formación cultural, social y científico de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Ayuntamiento han participado este año 164 alcalareños mayores de 50 años, de los que se han graduado 43

Fecha: 13/06/2023

El Aula Abierta de Mayores culmina con éxito un curso en el que 164 personas de más de 50 años de Alcalá de Guadaíra han tenido la oportunidad de disfrutar aprendiendo a través del programa de formación cultural, social y científico que se desarrolla con la Universidad Pablo de Olavide. Este curso 2022-2023 se clausuraba este lunes en la sede de la UPO, con la presencia del Ayuntamiento y de representantes del alumnado graduado, 31 estudiantes de 4º curso y 12 estudiantes de 2º curso de continuidad.

Los estudiantes alcalareños del  Aula Abierta de Mayores (de 1º a 4ª) reciben clases (literatura, historia, biología, derecho, psicología…) los martes y jueves de noviembre a junio en dependencias del IES Doña Leonor de Guzmán. Impartidas por profesores locales y de la UPO, y con actividades complementarias culturales y de convivencia, más de 750 personas ya han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida. 


El Aula Abierta de Mayores es una iniciativa universitaria que con el lema “Aprender es vivir, nunca dejes de aprender” y la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y la Obra Social “La Caixa”, desarrolla la Universidad Pablo de Olavide con las Corporaciones locales interesadas en esta formación de la provincia de Sevilla, a través de la suscripción entre ambas partes de convenios de colaboración.

El Ayuntamiento suscribió su primer convenio de colaboración con la Universidad para la puesta en marcha del Aula Abierta de Mayores de Alcalá en el curso escolar 2005/2006, al objeto de promover la formación continua y permanente de la población mayor y como medio para facilitarles su pleno desarrollo como personas, mejorar su calidad de vida y fomentar su participación activa en nuestra comunidad. El aula cuenta en el curso actual con programas en 23 localidades y más de 900 alumnos. 

De cara al curso que viene se realizarán las matriculaciones en septiembre. Para información y consulta: aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.