LA SALEROSA SE HACE CON EL PREMIO A LA MEJOR CASETA DE LA FERIA 2012
El jurado distinguió a `Ya somos bastantes´ como la caseta más alcalareña. Segundo y tercer galardón para `Aquí no hay quien beba´ y `Nos da iguá´
Fecha: 03/06/2012
La Feria de Alcalá 2012 tiene en ‘La Salerosa’ su mejor caseta. Así lo decidió anoche el jurado del concurso que todos los años organiza la Delegación de Fiestas Mayores para distinguir a las casetas mejor decoradas del Real. En un acto público celebrado en la Caseta Municipal pasada la medianoche, el concejal Enrique Pavón entregó la placa conmemorativa que acredita a ‘La Salerosa’ como la mejor de las casetas en el XXV aniversario del recinto de San Juan.
Los miembros del jurado, conformado por artistas locales –entre ellos el autor del cartel de Feria de este año, Claudio Hoyos- y personas vinculadas a la Feria alcalareña, estuvieron toda la tarde visitando las 80 casetas del Real. Tras la deliberación decidieron conceder el máximo galardón a ‘La Salerosa’. Situada en el número 10 de la calle Martinete, cuenta con 32 socios que son los encargados de montar cada año la caseta bajo la dirección artística de Francisco Gutiérrez.
‘La Salerosa’ recibe al visitante en su parte noble con la recreación detallada de un antiguo patio alcalareño al que no le falta un detalle. Se ha decorado con materiales reciclados como corcho, escayola o tubos de pvc que han servido para crear las columnas antiguas. Es la primera vez que esta caseta es premiada en el concurso de Feria, aunque ya en ediciones anteriores se había estado a punto de recibir el premio. Los socios de ‘La Salerosa’ lucen en estos días, orgullosos, la placa conmemorativa que les distingue como los anfitriones de la mejor caseta de la Feria alcalareña.
El jurado distinguió asimismo a la caseta ‘Ya somos bastantes’ como la más alcalareña. El segundo premio fue para la caseta ‘Aquí no hay quien beba’ y el tercero para ‘Nos da iguá’.
El concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, destacó la dedicación y el cariño de los caseteros alcalareños por mantener y potenciar esta tradición, con la que se “crea una sana competencia que favorece a nuestra Feria porque gana en belleza y espectacularidad”.
Noticias relacionadas
El público llenó la Caseta Municipal para escuchar una intervención sentida que acompañó la Banda de Música Ntra Sra del Águila
En la Caseta Municipal este viernes Pregón y Tributo al Lebrijano. El domingo actuará Paco Candela. Todo con acceso libre y gratuito
La alcaldesa ha comprobado el montaje de casetas, de la portada y los preparativos en el real. Este año la Feria se amplía con 8 nuevas casetas, 7 en la calle Seguidilla, y otra en la calle Martinete
El Ayuntamiento también continúa su apuesta por el talento local a diario con artistas del cante, el baile o el humor
Organizados de forma gratuita por el Ayuntamiento, el recinto ferial ha vibrado en dos noches que se han desarrollado sin incidencias con un amplio dispositivo de organización, servicios, seguridad y limpieza
Eventos relacionados
22, 23, 29 y 31 de mayo en el recinto ferial de Alcalá de Guadaíra
Sábado 30 de mayo por la tarde en la Casa de la Juventud