Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El dispositivo electoral de Alcalá contará con medidas específicas frente al calor

El dispositivo electoral de Alcalá contará con medidas específicas frente al calor

Todos los locales de votación contarán con aire acondicionado y el Ayuntamiento repartirá botellas de agua en las mesas electorales. El Ayuntamiento ofrece una aplicación para conocer la mesa electoral vía on-line

Fecha: 20/07/2023

El dispositivo electoral para las Generales de este domingo 23 de julio contará con medidas específicas para paliar los efectos de las altas temperaturas previstas entre los electores, responsables de mesas electorales, interventores y personas que trabajan para el desarrollo de esta jornada.

El Ayuntamiento ha organizado la distribución de las mesas de votación en las sedes electorales, de forma que todas ellas estarán en espacios con aire acondicionado. Incluso se han adquirido varios aparatos de aire acondicionado portátiles para garantizar esta condición.

Esto ha supuesto la modificación de los puntos de acceso a dos de los colegios. En el colegio Joaquín García se entrará por la puerta de la pista deportiva. En el Pedro Gutiérrez se hará igualmente por la zona de deportes, en lugar de por la puerta principal. En cualquier caso, las rutas para llegar a las mesas quedarán señalizadas.

Otra de las medidas contra el calor por parte del Ayuntamiento es la compra de más de 600 botellas de 1,5 litros de agua que se repartirán por las mesas electorales para el consumo de quienes están al frente de ellas.

El Ayuntamiento facilita la participación democrática con una aplicación para conocer la mesa electoral asignada a cada elector que puede conocer vía online el colegio y mesa electoral en el que votar en Alcalá de Guadaíra.

Podrá hacerse en el enlace Consulta de mesa electoral (alcaladeguadaira.es) un servicio en el que, tan sólo con el número del DNI, cada elector puede consultar dicho dato censal durante estos días.

Igualmente la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento estará abierta en la sede municipal de la Plaza del Duque desde las 8:30 de la mañana a las 8:30 de la tarde para atender físicamente dudas o posibles reclamaciones de los ciudadanos a la hora de ejercer su derecho al voto.

Alcalá contará en estas elecciones con 103 mesas distribuidas en 4 distritos, 22 centros electorales y 48 secciones. El censo electoral es de 59.570 personas.

Desde el Ayuntamiento, coordinado con otras instituciones y fuerzas de seguridad, se tiene dispuesto el operativo físico, técnico y humano necesario para la jornada del domingo, para la que se pretende facilitar lo máximo posible el derecho al voto y se anima a la participación como vía de fortalecimiento de la democracia.

Se recuerda que la constitución de las meses será a las 8.00 horas de la mañana, aunque el horario de la jornada electoral en el que permanecerán abiertos ininterrumpidamente los locales electorales será desde las 9.00 horas a las 20.00 horas. Tras el recuento después del cierre de los centros electorales, los resultados se podrán conocer a partir de las 22.00 horas de la noche.

Para incidencias durante la jornada electoral también se puede consultar con la oficina del censo electoral de Sevilla (954467210).

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara
Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara

Más de 700.000 lámparas de tecnología led y 250 motivos navideños decoran viarios y zonas comerciales, edificios públicos y rotondas de la ciudad. Además, se han exornado paseos y glorietas con plantas típicas como las flores de pascua, renos de colores y almendros iluminados en la zona centro. Debido a la previsión de lluvias, la fiesta infantil se aplaza a la próxima semana. Habrá talleres de manualidades, maquillaje de personajes, regalos y un concierto de gospel

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.