Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Las obras del aparcamiento y la Casa de la Juventud en el antiguo mercado comenzarán en verano

Las obras del aparcamiento y la Casa de la Juventud en el antiguo mercado comenzarán en verano

El proyecto contempla la creación de 80 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad y una plaza pública rodeada de dependencias pensadas para la juventud

Fecha: 21/07/2023

Las obras del aparcamiento y la Casa de la Juventud que ocuparán el actual espacio del antiguo mercado de la calle Madueño de los Aires comenzarán este verano con la demolición del inmueble. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha adjudicado este viernes por 3,3 millones de euros las obras. 

El ejecutivo local no renuncia a este proyecto y ha apostado por una mejora de las condiciones que hacen más atractiva la oferta para las empresas constructoras dada la importancia del proyecto no sólo para los intereses de la juventud de Alcalá, sino también para toda la población ya que regenera un espacio en plano centro urbano, modernizándolo y dotándolo de servicios necesarios para la ciudadanía. 

Tras la adjudicación del proyecto entre las ofertas de nueve constructoras, las obras comenzarán en los próximos meses. Los primeros trabajos deberán ser la demolición de edificio existente, y a partir de ahí se trabajará de forma paralela con las tareas de cimentación y preparación para la construcción del nuevo edificio y la planta de aparcamientos. 

La primera fase de las obras será la de construcción de la planta de aparcamientos puesto que la intención es que pueda entrar en funcionamiento lo antes posible con 80 plazas. La movilidad es un objetivo de desarrollo sostenible que propicia que esta actuación cuente con el apoyo de fondos europeos. 

El propio edificio de la Casa de la Juventud se construirá encima. Esta planta alta será un espacio central abierto al público con zonas ajardinadas quedando a su alrededor todas las dependencias que albergará. Tendrá una superficie de cercana a los 3.000m². El edificio será lo suficientemente versátil para acoger eventos diversos y actividades culturales. Dispondrá de aulas formativas, espacios expositivos, una sala multiusos locales de ensayo, sala de reuniones, aseos y un aula de internet, junto a la plaza abierta que enriquece la regeneración de este espacio.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento informa de la gestión de los aparcamientos de la Feria
El Ayuntamiento informa de la gestión de los aparcamientos de la Feria

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Eventos relacionados

Exposición `Creando Miradas´
Exposición `Creando Miradas´

Del 17 de mayo al 2 de junio en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura. Abierto al público en el horario habitual de este espacio municipal.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.