Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Puesta a punto del entorno del Águila para los cultos de la Virgen del Águila

La explanada lateral, junto al Santuario, se habilita como espacio de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Fecha: 01/08/2023

El Ayuntamiento desarrolla un plan especial de adecuación del entorno del Águila y de la Cuesta de Santa María, previo a la celebración de la Novena en honor a la Patrona de Alcalá y su salida procesional el 15 de agosto. 

Este año será novedad la adecuación de la explanada lateral situada junto al Santuario como aparcamiento de vehículos para personas de movilidad reducida. Una medida que facilitará el acceso a la Novena (comienza el día 6) y a la Función Principal (15 de agosto por la mañana) a este colectivo. Para ello se llevará a cabo el desbroce y la señalización de la zona. 

En estos días se realizan trabajos de mantenimiento como la eliminación de hierbas, reparación de losas y bordillos levantados, pintura, habilitación de los recorridos peatonales, poda de árboles y setos, reposición de albero o mejoras en la jardinería. 


Los delegados de Fiestas Mayores, Rocío Bastida y Hábitat Urbano, David Delgado han supervisado los trabajos que se llevan a cabo en la zona y que permitirán disfrutar de la belleza de este entorno a la gran cantidad de personas que lo visitan en estos días. 

Para los días de la Novena y la procesión, habrá servicio de ambigú con fines benéficos y gestionado por una hermandad de la localidad. Hay que recordar igualmente que durante la celebración de los cultos se cortará el tráfico de acceso a la rotonda superior que rodea el Santuario, desviando el tráfico a los aparcamientos de la explanada inferior.


Noticias relacionadas

La transformación de Alcalá. Ciudad de la Cultura
La transformación de Alcalá. Ciudad de la Cultura

Espectáculos de gran calidad, macroconciertos, tradición pictórica, música clásica o musicales se abren paso en los distintos escenarios de la ciudad para que la cultura en su más amplia visión llegue a toda la población posicionando Alcalá en las principales redes escénicas nacionales

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.